Marketing politicoinfluencia de la imagen en la formacion de la decision de voto

  1. FALCAO DE CASTRO, AGUIAR
Dirixida por:
  1. José Antonio Varela González Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 16 de outubro de 1998

Tribunal:
  1. Justino Bastida Calvo Presidente
  2. José Manuel Barreiro Fernández Secretario
  3. Teodoro Luque Martínez Vogal
  4. Jose Manuel Miguez Araujo Vogal
  5. Francisco Rui Cádima Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Organización de Empresas e Comercialización

Tipo: Tese

Teseo: 69997 DIALNET

Resumo

El objetivo de esta Tesis Doctoral se centra en comprender como el elector convive con la compleja carga de información que encuentra en los períodos antecedentes a las elecciones y la manera como evalúa los productos políticos y las propuestas que se le presentan. Se propone un modelo de decisión del elector que, a pesar de basarse en un enfoque congnitivo-social, no deja de considerar al elector como un agente activo y reactivo relativo a su entorno. Se constata que la información que el elector recaba o posee le permite obtener una imagen de los productos políticos fundamental para elaborar su proceso de decisión electoral.