Marketing politicoinfluencia de la imagen en la formacion de la decision de voto
- FALCAO DE CASTRO, AGUIAR
- José Antonio Varela González Director
Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela
Fecha de defensa: 16 de octubre de 1998
- Justino Bastida Calvo Presidente
- José Manuel Barreiro Fernández Secretario
- Teodoro Luque Martínez Vocal
- Jose Manuel Miguez Araujo Vocal
- Francisco Rui Cádima Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El objetivo de esta Tesis Doctoral se centra en comprender como el elector convive con la compleja carga de información que encuentra en los períodos antecedentes a las elecciones y la manera como evalúa los productos políticos y las propuestas que se le presentan. Se propone un modelo de decisión del elector que, a pesar de basarse en un enfoque congnitivo-social, no deja de considerar al elector como un agente activo y reactivo relativo a su entorno. Se constata que la información que el elector recaba o posee le permite obtener una imagen de los productos políticos fundamental para elaborar su proceso de decisión electoral.