Aprendizaje de secuencias y señalización contextual

  1. Vázquez García, Gustavo Adolfo
unter der Leitung von:
  1. Luis Miguel Jiménez García Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 28 von November von 2008

Gericht:
  1. Cástor Méndez Paz Präsident
  2. Dolores Ponte Fernández Sekretärin
  3. Elisabet Tubau Sala Vocal
  4. Juan Lupiáñez Castillo Vocal
  5. Diego Alonso Cánovas Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 176521 DIALNET

Zusammenfassung

A partir de un nuevo procedimiento en el que se integran los paradigmas de Señalización contextual (Chun y Jiang, 1998, 2003) y Aprendizaje de secuencias (Nissen y Bullemer, 1987), en este estudio se explora la relación entre recursos y aprendizaje de secuencias perceptivas y motoras, además del efecto del conocimiento explícito de una secuencia sobre el aprendizaje contextual. Los resultados indican que no se produce una interferencia en el aprendizaje de ambas relaciones, si bien el efecto que producen las secuencias perceptivas es más inconsistente. En cuanto al efecto del conocimiento explícito de una secuencia de respuestas sobre el aprendizaje contextual, se observa que éste último deja de expresarse cuando es posible anticipar el siguiente evento sin utilizar la información contextual. Los resultados se discuten en el marco de la investigación relativa al aprendizaje implícito.