Diseño, implementación y evaluación de programas de intervención con disléxicos

  1. OUTÓN OVIEDO, PAULA
Dirixida por:
  1. Andrés Suárez Yáñez Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 21 de xullo de 2003

Tribunal:
  1. Carlos Rosales López Presidente
  2. Xosé Rubal Rodríguez Secretario/a
  3. María Elena del Campo Adrián Vogal
  4. Rosa María Rivas Torres Vogal
  5. María de Codés Martínez González Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 93737 DIALNET

Resumo

La presente investigación tiene como objetivo principal ayudar a unos escolares disléxicos a aprender a leer y escribir, para lo cual se diseñan, implementan y evalúan los correspondientes programas individualizados de intervención. Estos programas se desarrollaron a partir de un modelo propio, fruto de una reflexión teórica y de una validación práctica. El modelo refleja un enfoque integrador (abierto a las diversas orientaciones teóricas existentes en la literatura de la dislexia), flexible, sistemático y centrado en la lectura y escritura. Con ello pretendemos subsanar las actuaciones reduccionistas que a lo largo de la historia se han venido desarrollando, y que todavía hoy siguen practicando algunos profesionales con los escolares disléxicos.