Diseño, implementación y evaluación de programas de intervención con disléxicos

  1. OUTÓN OVIEDO, PAULA
Supervised by:
  1. Andrés Suárez Yáñez Director

Defence university: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 21 July 2003

Committee:
  1. Carlos Rosales López Chair
  2. Xosé Rubal Rodríguez Secretary
  3. María Elena del Campo Adrián Committee member
  4. Rosa María Rivas Torres Committee member
  5. María de Codés Martínez González Committee member

Type: Thesis

Teseo: 93737 DIALNET

Abstract

La presente investigación tiene como objetivo principal ayudar a unos escolares disléxicos a aprender a leer y escribir, para lo cual se diseñan, implementan y evalúan los correspondientes programas individualizados de intervención. Estos programas se desarrollaron a partir de un modelo propio, fruto de una reflexión teórica y de una validación práctica. El modelo refleja un enfoque integrador (abierto a las diversas orientaciones teóricas existentes en la literatura de la dislexia), flexible, sistemático y centrado en la lectura y escritura. Con ello pretendemos subsanar las actuaciones reduccionistas que a lo largo de la historia se han venido desarrollando, y que todavía hoy siguen practicando algunos profesionales con los escolares disléxicos.