El profesor y las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje dela lectura

  1. INSUA MEIRAS, FRANCISCO
Supervised by:
  1. Santiago Molina García Director

Defence university: Universidade de Santiago de Compostela

Year of defence: 1992

Committee:
  1. Agustín Dosil Maceira Chair
  2. Rosa María Rivas Torres Secretary
  3. Manuel Deaño Deaño Committee member
  4. Manuel Peralbo Committee member
  5. Herminio Barreiro Rodríguez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 33602 DIALNET

Abstract

Se pretende comprobar la relación entre estrategias didácticas utilizadas por los docentes y aprendizaje de la lectura. La investigación consta de tres partes: 1- explicitación del marco teórico, basado en el constructivismo, la significación y la socialización; 2- estudio empírico con observación directa de la actuación de tres profesores; 3- se concluye que existe relación entre actuación docente aprendizaje lector. Se propone un modelo didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la lectura.