El Programa de educación compensatoria en Galiciaanálisis de una década (1983-93)

  1. CURRAS FERNANDEZ, CELSO
Dirixida por:
  1. José Antonio Caride Gómez Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Ano de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Carlos Rosales López Presidente
  2. J. Felipe Trillo Alonso Secretario
  3. Agustín Requejo Osorio Vogal
  4. María Gloria Pérez Serrano Vogal
  5. Antonio Muñoz Sedano Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Pedagoxía e Didáctica

Tipo: Tese

Teseo: 42177 DIALNET

Resumo

La tesis estructura sus contenidos en cinco capítulos fundamentales, a los que acompañan una introducción, las conclusiones, bibliografía y anexos. El marco teórico de referencia lo constituye el discurso sobre la igualdad de oportunidades educativas y sociales, incluyendo una lectura sobre la "desventaja sociocultural" y las estrategias y programas de educación compensatoria. En esta linea se consideran las iniciativas de educación compensatoria en la estructura del sistema educativo español (territorio m.E.C. Y comunidades autónomas). Más específicamente se analiza, en términos de una investigación evaluativa, el desarrollo del programa de educación compensatoria en galicia (desde 1983 a 1993), con sus correspondientes sub-programas: "preescolar na casa", "centros de recursos", "apoyo a la escuela rural", "minorías étnicas", etc.