El Programa de educación compensatoria en Galiciaanálisis de una década (1983-93)

  1. CURRAS FERNANDEZ, CELSO
unter der Leitung von:
  1. José Antonio Caride Gómez Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Jahr der Verteidigung: 1994

Gericht:
  1. Carlos Rosales López Präsident
  2. J. Felipe Trillo Alonso Sekretär
  3. Agustín Requejo Osorio Vocal
  4. María Gloria Pérez Serrano Vocal
  5. Antonio Muñoz Sedano Vocal
Fachbereiche:
  1. Departamento de Pedagoxía e Didáctica

Art: Dissertation

Teseo: 42177 DIALNET

Zusammenfassung

La tesis estructura sus contenidos en cinco capítulos fundamentales, a los que acompañan una introducción, las conclusiones, bibliografía y anexos. El marco teórico de referencia lo constituye el discurso sobre la igualdad de oportunidades educativas y sociales, incluyendo una lectura sobre la "desventaja sociocultural" y las estrategias y programas de educación compensatoria. En esta linea se consideran las iniciativas de educación compensatoria en la estructura del sistema educativo español (territorio m.E.C. Y comunidades autónomas). Más específicamente se analiza, en términos de una investigación evaluativa, el desarrollo del programa de educación compensatoria en galicia (desde 1983 a 1993), con sus correspondientes sub-programas: "preescolar na casa", "centros de recursos", "apoyo a la escuela rural", "minorías étnicas", etc.