La Ecología en la educación ambientalinfluencia del trabajo de campo en el aprendizaje de conceptos y relaciones de ecología en el bachillerato

  1. FERNANDEZ MANZANAL, ROSARIO
Dirixida por:
  1. Miguel Ángel Zabalza Beraza Director
  2. Mercedes Casal Jiménez Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Ano de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Francisco García Novo Presidente/a
  2. María Pilar Jiménez Aleixandre Secretaria
  3. Miquel Morey Andreu Vogal
  4. Jaume Terradas Serra Vogal
  5. María Yolanda Novo Villaverde Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Pedagoxía e Didáctica

Tipo: Tese

Teseo: 42186 DIALNET

Resumo

Mediante esta investigación se ha determinado el valor de los trabajos de campo en el aprendizaje de conceptos y relaciones ecológicas. Así mismo se ha mostrado la influencia de tales aprendizajes en la educación ambiental. Los datos aportados se basan en la exploración de la situación inicial de los estudiantes sobre conceptos de ecología y en las estrategias empleadas para modificar, o ampliar, las concepciones iniciales. Entre las estrategias definidas ocupa un lugar central el análisis de los datos aportados por la toma de muestras de un ecosistema de agua dulce y el reconocimiento de las interacciones entre los componentes de dicho ecosistema. Los resultados de la investigación muestran las variaciones del aprendizaje dependiente del trabajo de campo realizado.