Construcción del relato y valores sociales en la publicidad bancaria televisiva
- HERRERO OLAIZOLA, JUAN BAUTISTA
- José Luis Piñuel Raigada Director
Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Ano de defensa: 1994
- Francisco Ricardo Alvira Martín Presidente/a
- María Dolores Cáceres Zapatero Secretario/a
- Juan Torres López Vogal
- Blanca Muñoz López Vogal
- María Antonia Arias Fernández Vogal
Tipo: Tese
Resumo
ESTA TESIS ES UN "ANALISIS DE CONTENIDO" DE LOS ANUNCIOS DE PUBLICIDAD SOBRE BANCOS Y CAJAS DE AHORRO PRESENTES EN LA TELEVISION ESPAÑOLA. EN DICHO ANALISIS SE ESTUDIAN LOS PERSONAJES QUE APARECEN, LOS ESCENARIOS EN DONDE SE DESARROLLA LA ACCION ASI COMO LA PRESENTACION AUDIOVISUAL DE LOS MISMOS PARA LLEGAR, AL FINAL, A DETERMINAR LOS "ARQUETIPOS" PRESENTES EN EL RELATO A TRAVES DE LOS CUALES SE PROPONEN DETERMINADOS VALORES SOCIALES. LA TESIS ABARCA TODOS LOS ANUNCIOS EMITIDOS DURANTE EL AÑO 1992 POR TODOS LOS CANALES DE TELEVISION, PUBLICOS Y PRIVADOS, DE COBERTURA ESTATAL.