Construcción del relato y valores sociales en la publicidad bancaria televisiva
- HERRERO OLAIZOLA, JUAN BAUTISTA
- José Luis Piñuel Raigada Director
Defence university: Universidad Complutense de Madrid
Year of defence: 1994
- Francisco Ricardo Alvira Martín Chair
- María Dolores Cáceres Zapatero Secretary
- Juan Torres López Committee member
- Blanca Muñoz López Committee member
- María Antonia Arias Fernández Committee member
Type: Thesis
Abstract
ESTA TESIS ES UN "ANALISIS DE CONTENIDO" DE LOS ANUNCIOS DE PUBLICIDAD SOBRE BANCOS Y CAJAS DE AHORRO PRESENTES EN LA TELEVISION ESPAÑOLA. EN DICHO ANALISIS SE ESTUDIAN LOS PERSONAJES QUE APARECEN, LOS ESCENARIOS EN DONDE SE DESARROLLA LA ACCION ASI COMO LA PRESENTACION AUDIOVISUAL DE LOS MISMOS PARA LLEGAR, AL FINAL, A DETERMINAR LOS "ARQUETIPOS" PRESENTES EN EL RELATO A TRAVES DE LOS CUALES SE PROPONEN DETERMINADOS VALORES SOCIALES. LA TESIS ABARCA TODOS LOS ANUNCIOS EMITIDOS DURANTE EL AÑO 1992 POR TODOS LOS CANALES DE TELEVISION, PUBLICOS Y PRIVADOS, DE COBERTURA ESTATAL.