Instituto de Estudos e Desenvolvemento de Galicia (IDEGA)
Instituto
Universidad Carlos III de Madrid
Madrid, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad Carlos III de Madrid (19)
2024
-
Gendered disinformation in Spanish-language fact-checking: origin, methodology, and perspectives
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 30, Núm. 3, pp. 477-487
2023
-
Consumption of information and citizen’s perception of the sources consulted during the Covid-19 pandemic: A study of the situation based on opinion polls
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 4
-
Daily Podcasts: The Challenge of Producing Journalistic Audio Content Beyond the Radio
Studies in Big Data (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 215-227
-
Future journalists' fight against disinformation: analysis of university training offers and challenges in the Spanish context
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 36, Núm. 2, pp. 171-185
2022
-
Análisis de instrumentos de rendición de cuentas tradicionales e innovadores y su utilidad en la lucha contra la desinformación
facctmedia
-
Big Data and Disinformation: Algorithm Mapping for Fact Checking and Artificial Intelligence
Studies in Big Data (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 123-135
-
Big Data and disinformation: algorithm mapping for fact checking and artificial intelligence
Total journalism: Models, techniques and challenges (Springer Suiza), pp. 123-135
2021
-
Desinformación y plataformas de fact-checking: estado de la cuestión
facctmedia
-
Tema 1. Origen y difusión de la pandemia en el mundo
La pandemia Covid-19 en España: primera ola : de los primeros casos a finales de junio de 2020 (Centro Nacional de Información Geográfica), pp. 22-25
-
Tema 2. Afección de la pandemia en la Unión Europea
La pandemia Covid-19 en España: primera ola : de los primeros casos a finales de junio de 2020 (Centro Nacional de Información Geográfica), pp. 26-29
-
Tema 3. Efectos sociales, económicos y ambientales en el mundo y en la Unión Europea
La pandemia Covid-19 en España: primera ola : de los primeros casos a finales de junio de 2020 (Centro Nacional de Información Geográfica), pp. 30-33
2020
-
Value and Intelligence of Business Models in Journalism
Journalistic Metamorphosis: Media Transformation in the Digital Age (Springer Suiza), pp. 171-184
-
Value and Intelligence of Business Models in Journalism
Studies in Big Data (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 171-184
2019
-
Commercial pressures in Spanish newsrooms: Between love, struggle and resistance
Journalism Studies, Vol. 20, Núm. 8, pp. 1088-1109
2018
-
Análisis de las narrativas inmersivas en vídeo 360º publicadas por el Lab RTVE.es (2015-2017)
La TV Pública en Europa: Innovación, Retos y Tendencias (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 23-47
-
Las narrativas inmersivas como valor de innovación en las radiotelevisiones públicas europeas
Debates sobre valores e indicadores del servicio audiovisual público en Europa (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 111-126
2014
-
Representing Spain: cultural image and geographic knowledge in National Geographic’s articles on Spain (1888–1936)
GeoJournal, Vol. 79, Núm. 5, pp. 539-556
2013
-
Between Regional Spaces and Spaces of Regionalism: Cross-border Region Building in the Spanish 'State of the Autonomies'
Regional Studies, Vol. 47, Núm. 1, pp. 104-115
2007
-
De la frontera a Europa :: una visión desde la cooperación transfronteriza
La geografía en la frontera de los conocimientos