Publicaciones (170) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2017

  1. 'The Higher Education of Women in Spain': fuentes para el estudio del pensamiento pedagógico-feminista de María de Maeztu

    Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017

  2. A coeducación no sistema educativo español: reflexións e propostas.

    Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, Vol. 2, Núm. 1, pp. 192-215

  3. A colaboración entre universidade e centros escolares en Galicia: O programa ECO-FA-SE como unha boa práctica educativa

    Eduga: revista galega do ensino, Núm. 74

  4. A depuración do maxisterio primario na provincia de Pontevedra (1936-1942)

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 21, pp. 31-72

  5. A educación como instrumento de benestar nos servizos sociais

    Revista galega de educación, Núm. 67, pp. 12-15

  6. A investigación educativa en Galicia

    Revista Lusofona de Educacao

  7. A pegada de Auschwitz na familia Spiegelman. As mulleres de "Maus", de Art Spiegelman

    Guerras mundiais na literatura infantil e xuvenil galega: roles femininos (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 189-205

  8. A relación coa empresa do alumnado de formación profesional: A formación en centros de traballo

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 127-132

  9. Actividad sexual en personas mayores

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 14, pp. 42-46

  10. Actividades para la Orientación Espacial en espacios reales

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 96, pp. 71-80

  11. Adquisición de competencias transversales por los estudiantes de grado de la facultad de ciencias de la educación

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 181-188

  12. Alojamiento y asistencia de los monjes viajeros en los monasterios benedictinos españoles, siglos XVI-XVII

    Travel, assistance, pilgrims & travelers (XVI-XX centuries) (Edições Húmus), pp. 11-32

  13. An explanatory model of maths achievement: perceived parental involvement and academic motivation

    Psicothema, Vol. 29, Núm. 2, pp. 184-190

  14. Angulo Morales, Alberto y Aragón Ruano, Álvaro (eds.). Recuperando el Norte. Empresas, capitales y proyectos atlánticos en la economía imperial hispánica. Bilbao: Universidad del País Vasco, Servicio Editorial, 2016. 374 p. ISBN: 978-84-9082-467-2.

    Naveg@mérica: revista electrónica editada por la Asociación Española de Americanistas, Núm. 19

  15. Animación sociocultural en prisión: experiencia en el Centro Penitenciario de Monterroso

    Editorial Popular

  16. Análisis cualitativo de datos en revistas de investigación en educación

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

  17. Análisis de las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de educación primaria

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

  18. Análisis de los estereotipos de género en alumnado de formación profesional: diferencias según sexo, edad y grado

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 35, Núm. 1, pp. 151-165

  19. Aplicación de las nuevas metodologías a la inclusión en las aulas

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  20. Apprentissage scolaire et perception des compétences linguistiques dans les élèves de provenance migrante

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 37, Núm. 37, pp. 181-196