Instituto
Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Publicacións (32) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
1995
-
A avaliación dos alumnos na LOXSE: innovacións e tratamento na comunidade autónoma galega
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 9, pp. 105-115
-
A cuestión educativa e sociocultural na emigración galega en América
Grial: revista galega de cultura, Núm. 128, pp. 555-570
-
A study of the learning strategies used by secondary school and university students of English in Spain
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, Núm. 8, pp. 177-193
-
Aldeas y campesinos en la Navarra Prepirenaica: Comentarios en torno al libro de A. Zabalza
Ohm: Obradoiro de historia moderna, Núm. 4, pp. 207-208
-
Beleza e adolescencia
Cadernos de psicoloxía, Núm. 18, pp. 15-23
-
Desarrollo del pensamiento y proceso educativo: reflexiones y estrategias de optimización conjunta
Teoría de la educación, Núm. 7, pp. 39-52
-
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos
Departamento de Didáctica e Organización Escolar
-
Espaços masculinos e femininos na formaçom do magistério e bachareles. Os inicios da Escola Normal e do Instituto de Ponte-Vedra
Agália: Publicaçom internacional da Associaçom Galega da Lingua, Núm. 42, pp. 217-226
-
Evaluación de la docencia del profesorado universitario por los alumnos
Evaluación de profesores y reformas educativas (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 45-90
-
Formación del profesorado y didáctica de las ciencias sociales: implicaciones desde la detección de necesidades
Innovación educativa, Núm. 5, pp. 129-139
-
Historia do Ensino no Reino de Galicia
Revista galega de educación, Núm. 23, pp. 106-106
-
Identificación y orientación de alumnos superdotados en ambientes escolares y sociolaborales
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 162, pp. 233
-
Influencias socializadoras en el centro de formación y en las prácticas preprofesionales: ¿culturas profesionales distintas?
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos
-
Informática educativa: la necesidad de aprender un nuevo lenguaje
Innovación educativa, Núm. 5, pp. 281-293
-
Intervención sociológica y educativa desde el Centro Sociocultural de Vite
Innovación educativa, Núm. 5, pp. 71-81
-
La descentralización educativa: Análisis desde la experiencia universitaria de Galicia
Revista española de pedagogía, Vol. 53, Núm. 202, pp. 397-435
-
La dimensión interactiva en la educación de superdotados: una perspectiva abierta: una perspectiva abierta
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 162, pp. 163-178
-
La enseñanza de la Lengua Inglesa en el nuevo plan de Filología de Santiago: consideraciones metodológicas
Filología inglesa y traducción: la lengua y la literatura en los nuevos currículos universitarios (Universidade de Vigo), pp. 29-55
-
La percepción de la escuela en la adolescencia
Psicología social de la educación y de la cultura, ocio, deporte y turismo (EUDEMA), pp. 167-173
-
La política educativa multicultural y su práctica en un área del Reino Unido: Posibles implicaciones para el caso español
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 47, Núm. 3, pp. 317-331