Capítulos de libro (39) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2024

  1. A Formación Profesional galega: especifidades dun ensino aplicado

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 191-206

  2. A educación dixital en Galicia: estado da cuestión e propostas de mellora

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 371-388

  3. A educación emocional e o seu sentido pedagóxico: pasado e devir en Galicia

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 451-464

  4. A xestión educativa da diversidade cultural en Galicia: no camiño da interculturalidade

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 301-318

  5. Aprendizaje-servicio y sabiduría práctica en el futuro de la universidad: Consideraciones de valor formativo

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 393-408

  6. Aproximación a la dimensión afectiva de la educación para la sostenibilidad

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica. Cuestiones aplicadas (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 375-402

  7. As ensinanzas artísticas en Galicia: creando desde a especialización

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 207-221

  8. Cine, emociones, agentes educadores e intervención pedagógica

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 457-510

  9. Educación de las emociones y pedagogía mesoaxiólógica para la inclusión. Una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) USC-Navalón

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica. Cuestiones aplicadas (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 339-374

  10. Educación digital: ayudar a crecer con la tecnología

    Idee e riflessioni per un nuovo umanesimo pedagogico (RomaTrE-Press), pp. 119-129

  11. Educar as persoas maiores: unha necesidade na Galicia do século XXI

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 437-449

  12. El plagio en la universidad: una mirada pedagógica desde el rigor de los datos

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 225-240

  13. Familia, comunidade e escola: un triángulo estratéxico

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 267-279

  14. Introducción general

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 9-13

  15. Introducción general

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica. Cuestiones aplicadas (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 9-30

  16. La dismitificación del dragón en álbumes ilustrados actuales para la infancia

    Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales (Narcea), pp. 25-41

  17. La educación de adultos y el compromiso social. La experiencia de los programas universitarios para mayores en la universidad

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica. Cuestiones aplicadas (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 427-446

  18. La educación para el desarrollo sostenible en las universidades: La creación del ámbito de educación

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 431-455

  19. La educación para la ciudadanía global. Evolución y construcción del ámbito de educación

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica. Cuestiones aplicadas (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 309-338

  20. La evolución de la educación para el desarrollo y la ciudadanía global desde los años 40 a la actualidad: el marco de la Agenda 2030

    Avances sobre la pedagogía actual: propuestas de educación cívica y educación del carácter (Dykinson), pp. 165-179