Capítulos de libro (47) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2023

  1. Aprendizaje-servicio e innovación educativa en la universidad: una experiencia interdisciplinar en torno al discurso de odio

    Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 121-128

  2. Bloque III. Educación y flujos migratorios: del enroque educativo al gambito de dama

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 217-239

  3. Cifras y letras en Historia Moderna: Una reflexión personal

    Sobre historia moderna: análisis, comparaciones y cruce de perspectivas. Actas del XIV Coloquio Internacional de Historiografía Europea y XI Jornadas de Estudios sobre la Modernidad Clásica (Biblos), pp. 107-121

  4. Construyendo puentes para la inclusión de personas migrantes/refugiadas desde la teoría de la educación

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 256-261

  5. Cuerpos en vínculo en un círculo virtual de cuidados: Una experiencia de pedagogía feminista del sentir

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 795-810

  6. Educación digital: formación contra la desinformación

    Innovación Educativa. Competencia Digital. Aulas del Futuro. Sostenibilidad. Metaverso (McGraw Hill), pp. 65-82

  7. Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136

  8. Educación para la sostenibilidad a través de las artes

    La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 412-425

  9. El Aprendizaje Servicio y la formación cívico-social de los universitarios: posibilidades y algunas evidencias

    Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 57-75

  10. El aprendizaje-servicio como metodología para el desarrollo de la educación emocional en la infancia a través de la creación de cuentos digitales

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 123-140

  11. El aprendizaje-servicio universitario y el desarrollo educativo de la comunidad: El desafío de la reciprocidad

    El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario (Octaedro), pp. 33-48

  12. El aprendizaje-servicio y los objetivos de desarrollo sostenible: Un binomio de transformación social

    El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario (Octaedro), pp. 49-66

  13. El papel del apoyo social percibido y el aprendizaje autorregulado en el ajuste de los adolescentes

    Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 171-182

  14. El profesorado ante la atención a la diversidad: el reto de la formación

    Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación (Peter Lang), pp. 25-37

  15. El viaje emocional de los migrantes

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 251-255

  16. Estrategias innovadoras en el aula para una inclusión real del alumnado con TEA

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 371-386

  17. Experiencias de asesoramiento para la mejora en conservatorios de música

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 303-322

  18. Formación y orientación personal y profesional: una asignatura para la mejora de la empleabilidad del alumnado de ESO

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 285-302

  19. Garantizar el derecho a la educación digital para contribuir al logro de los objetivos de desarrollo sostenible

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2183-2196

  20. Influencia de los tentáculos patriarcales: El imaginario colectivo del alumnado universitario sobre el acoso sexual y por razón de género

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 2-14