Institut
Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Buchkapitel (47) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2023
-
Aprendizaje-servicio e innovación educativa en la universidad: una experiencia interdisciplinar en torno al discurso de odio
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 121-128
-
Bloque III. Educación y flujos migratorios: del enroque educativo al gambito de dama
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 217-239
-
Cifras y letras en Historia Moderna: Una reflexión personal
Sobre historia moderna: análisis, comparaciones y cruce de perspectivas. Actas del XIV Coloquio Internacional de Historiografía Europea y XI Jornadas de Estudios sobre la Modernidad Clásica (Biblos), pp. 107-121
-
Construyendo puentes para la inclusión de personas migrantes/refugiadas desde la teoría de la educación
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 256-261
-
Cuerpos en vínculo en un círculo virtual de cuidados: Una experiencia de pedagogía feminista del sentir
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 795-810
-
Educación digital: formación contra la desinformación
Innovación Educativa. Competencia Digital. Aulas del Futuro. Sostenibilidad. Metaverso (McGraw Hill), pp. 65-82
-
Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136
-
Educación para la sostenibilidad a través de las artes
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 412-425
-
El Aprendizaje Servicio y la formación cívico-social de los universitarios: posibilidades y algunas evidencias
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 57-75
-
El aprendizaje-servicio como metodología para el desarrollo de la educación emocional en la infancia a través de la creación de cuentos digitales
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 123-140
-
El aprendizaje-servicio universitario y el desarrollo educativo de la comunidad: El desafío de la reciprocidad
El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario (Octaedro), pp. 33-48
-
El aprendizaje-servicio y los objetivos de desarrollo sostenible: Un binomio de transformación social
El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario (Octaedro), pp. 49-66
-
El papel del apoyo social percibido y el aprendizaje autorregulado en el ajuste de los adolescentes
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 171-182
-
El profesorado ante la atención a la diversidad: el reto de la formación
Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación (Peter Lang), pp. 25-37
-
El viaje emocional de los migrantes
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 251-255
-
Estrategias innovadoras en el aula para una inclusión real del alumnado con TEA
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 371-386
-
Experiencias de asesoramiento para la mejora en conservatorios de música
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 303-322
-
Formación y orientación personal y profesional: una asignatura para la mejora de la empleabilidad del alumnado de ESO
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 285-302
-
Garantizar el derecho a la educación digital para contribuir al logro de los objetivos de desarrollo sostenible
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2183-2196
-
Influencia de los tentáculos patriarcales: El imaginario colectivo del alumnado universitario sobre el acoso sexual y por razón de género
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 2-14