Institut
Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Buchkapitel (67) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2019
-
"Em terra de nossos irmans": A representação da capital galega em "A caminho de Santiago" de Ana Saldanha
Sobre uma escrita a tempo inteiro: a obra para a infância e a juventude de Ana Saldanha (Tropelias $ Companhia), pp. 59 - 74
-
2. La innovación educativa en la educación superior
Investigación y docencia en Derecho: Nuevas perspectivas (Colex), pp. 19-22
-
Análisis de las competencias del futuro profesorado de educación infantil en materia de lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y de la comunicación
Diseñando la nueva docencia del siglo XXI (Ediciones Pirámide), pp. 229-239
-
Aprender en la era digital: recursos que favorecen el desarrolo profesional docente
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 405-409
-
Aprendizaje servicio (ApS) y empleabilidad de los estudiantes universitarios en España: diseño de una investigación
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 187-193
-
Atención a la diversidad, éxito educativo y empleabilidad: de los programas de garantía social a la formación profesional básica
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 255-272
-
Atlas ArtEducativo: La ciudad desplegada
La ciudad: imágenes e imaginario : Actas del Congreso Internacional Interdisciplinar La ciudad: imágenes e imaginarios : [celebrado en la] Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Universidad Carlos III de Madrid, 12-15 de marzo de 2018 (Universidad Carlos III de Madrid), pp. 462-477
-
Autoeficacia, atribuciones causales y afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios: Un enfoque centrado en la persona
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2304-2317
-
Barreras de género en el desarrollo de la carrera profesional de las mujeres
Barreras e impulsores del desarrollo profesional de las mujeres: tiempo de soluciones (Tirant Humanidades), pp. 143-164
-
Como as avaliaçoes de larga escala, como a Avaliação Nacional da Alfabetização (ANA), influenciam a metodologia nos anos iniciais do ensino fundamental
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 319-329
-
Competencias de futuros docentes y elaboración de proyectos para la Educación Infantil
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 191-204
-
Competencias digitales autopercibidas por el profesorado y uso de las TIC en el aula de educación primaria
Nuevas Técnicas Docentes (Ediciones Pirámide), pp. 283-295
-
Competencias digitales autopercibidas por el profesorado y uso de las TIC en el aula de educación primaria
Nuevas técnicas docentes (Pirámide), pp. 283-296
-
Comprender la organización y la formación inicial de maestros: Luces y sombras
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 126-139
-
Construir el ámbito de la afectividad. Educando la dimensión afectivo-emocional
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 89-92
-
Damas de la nobleza y crímenes pasionales en la Galicia moderna
Pasiones en femenino: Europa y América, 1600-1950 (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 183-208
-
Desarrollo humano y envejecimiento activo: un binomio de trabajo digno
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 363-368
-
Designing and compiling a terminological and multilingual dictionary for language teaching and learning: Key issues and some reflections
Studies on Multilingual Lexicography (De Gruyter), pp. 197-212
-
El "Corpus de Aprendices del Español" (CAES) y sus aplicaciones para la enseñanza/aprendizaje del español como lengua extranjera
Corpus y construcciones: perspectivas hispánicas (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 273-302
-
El alumnado de Formación Profesional Dual en Galicia: análisis desde perspectiva de género
Formación en alternancia: a Formación Profesional Dua (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 135-162