Buchkapitel (22) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2015

  1. Application d'un double parcours acquisitionnel et didactique à la phraséodidactique du FLE

    Fraseología, didáctica y traducción (Peter Lang), pp. 199-226

  2. De la casa a la pila: hábitos y costumbres de bautismo y padrinazo en Santiago de Compostela, siglos XVII-XVIII

    Vida cotidiana en la Monarquía Hispánica: tiempos y espacios (Editorial Universidad de Granada), pp. 195-214

  3. Educación para la diversidad cultural

    La educación repensada. Dinámicas de continuidad y cambio (Pirámide), pp. 135-152

  4. El programa ECO-FA-SE: una concertación familia-escuela ante el rendimiento educativo

    El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 215-236

  5. El éxito educativo desde la pedagogía intercultural. Formación con valor añadido para un mundo global

    Comunidades interculturales y democráticas: un trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva (Narcea), pp. 63-83

  6. Familia, inmigración y rendimiento académico: construir alianzas estratégicas

    El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 145-163

  7. Fraseologización e idiomatización en traducción literaria

    Enfoques actuales para la traducción fraseológica y paremiológica: ámbitos, recursos y modalidades (Centro Virtual Cervantes), pp. 143-160

  8. Hacia una gestión más educativa de la diversidad étnico-cultural en los centros penitenciarios

    Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 379-386

  9. Identidades urbanas en la Monarquía Hispánica: policía y cultura cívica

    Identidades urbanas en la monarquía hispánica (siglos XVI-XVIII) ([Santiago de Compostela] : Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2015.), pp. 17-42

  10. La animación a la lectura

    Lectura y literatura en Educación Primaria (CEU Ediciones), pp. 97-116

  11. La familia como agente motivador del aprendizaje de los estudiantes

    El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 57-84

  12. La lectura y la literatura en la legislación educativa española vigente

    Lectura y literatura en Educación Primaria (CEU Ediciones), pp. 19-32

  13. La participación y el compromiso familiar en la escuela

    El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 123-144

  14. Las ciudades sin historia o la cronística pobre del Noroeste castellano, 1580-1650

    "Civitas", expresiones de la ciudad en la Edad Moderna (Editorial de la Universidad de Cantabria), pp. 53-72

  15. Las redes sociales en educación: la opinión del profesorado

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 141-148

  16. Parrains et marraines en Galice aux XVIe-XIXe siècles: Le diocèse de Saint-Jacques-de-Compostelle

    Le parrainage en Europe et en Amérique: pratiques de longue durée (XVIe-XXIe siècle) (Peter Lang), pp. 69-100

  17. Percuso y mutación: espacio, proyectos y accesibilidad del CGAC

    La accesibilidad de los museos: visiones y perspectivas (Santiago de Compostela: Andavira), pp. 197-208

  18. Selección de las tecnologías que facilitan el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 167-177

  19. THE CHALLENGE OF TRAINING TEACHERS FOR A TRANSCULTURAL AND COSMOPOLITAN WORLD

    RETHINKING EDUCATION FOR A GLOBAL, TRANSCULTURAL WORLD (INFORMATION AGE PUBLISHING-IAP), pp. 63-81

  20. Teachers' goal orientation, instructional practice and student's beliefs

    Goal Setting and Personal Development: Teachers' Perspectives, Behavioral Strategies and Impact on Performance (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 61-76