Institut
Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Buchkapitel (22) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2015
-
Application d'un double parcours acquisitionnel et didactique à la phraséodidactique du FLE
Fraseología, didáctica y traducción (Peter Lang), pp. 199-226
-
De la casa a la pila: hábitos y costumbres de bautismo y padrinazo en Santiago de Compostela, siglos XVII-XVIII
Vida cotidiana en la Monarquía Hispánica: tiempos y espacios (Editorial Universidad de Granada), pp. 195-214
-
Educación para la diversidad cultural
La educación repensada. Dinámicas de continuidad y cambio (Pirámide), pp. 135-152
-
El programa ECO-FA-SE: una concertación familia-escuela ante el rendimiento educativo
El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 215-236
-
El éxito educativo desde la pedagogía intercultural. Formación con valor añadido para un mundo global
Comunidades interculturales y democráticas: un trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva (Narcea), pp. 63-83
-
Familia, inmigración y rendimiento académico: construir alianzas estratégicas
El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 145-163
-
Fraseologización e idiomatización en traducción literaria
Enfoques actuales para la traducción fraseológica y paremiológica: ámbitos, recursos y modalidades (Centro Virtual Cervantes), pp. 143-160
-
Hacia una gestión más educativa de la diversidad étnico-cultural en los centros penitenciarios
Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 379-386
-
Identidades urbanas en la Monarquía Hispánica: policía y cultura cívica
Identidades urbanas en la monarquía hispánica (siglos XVI-XVIII) ([Santiago de Compostela] : Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2015.), pp. 17-42
-
La animación a la lectura
Lectura y literatura en Educación Primaria (CEU Ediciones), pp. 97-116
-
La familia como agente motivador del aprendizaje de los estudiantes
El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 57-84
-
La lectura y la literatura en la legislación educativa española vigente
Lectura y literatura en Educación Primaria (CEU Ediciones), pp. 19-32
-
La participación y el compromiso familiar en la escuela
El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 123-144
-
Las ciudades sin historia o la cronística pobre del Noroeste castellano, 1580-1650
"Civitas", expresiones de la ciudad en la Edad Moderna (Editorial de la Universidad de Cantabria), pp. 53-72
-
Las redes sociales en educación: la opinión del profesorado
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 141-148
-
Parrains et marraines en Galice aux XVIe-XIXe siècles: Le diocèse de Saint-Jacques-de-Compostelle
Le parrainage en Europe et en Amérique: pratiques de longue durée (XVIe-XXIe siècle) (Peter Lang), pp. 69-100
-
Percuso y mutación: espacio, proyectos y accesibilidad del CGAC
La accesibilidad de los museos: visiones y perspectivas (Santiago de Compostela: Andavira), pp. 197-208
-
Selección de las tecnologías que facilitan el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 167-177
-
THE CHALLENGE OF TRAINING TEACHERS FOR A TRANSCULTURAL AND COSMOPOLITAN WORLD
RETHINKING EDUCATION FOR A GLOBAL, TRANSCULTURAL WORLD (INFORMATION AGE PUBLISHING-IAP), pp. 63-81
-
Teachers' goal orientation, instructional practice and student's beliefs
Goal Setting and Personal Development: Teachers' Perspectives, Behavioral Strategies and Impact on Performance (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 61-76