Instituto
Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Capítulos de libro (16) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2014
-
Aprendizaje-Servicio: la apertura del mundo educativo a la comunidad
Educar para a cidadadanía global: Experiencias, ferramentas e discursos para o cambio social (Fundación Isla Couto), pp. 62-72
-
Creación de un corpus literario paralelo como herramienta didáctica en fraseología bilingüe francés-español: criterios de composición
Fraseología y paremiología: enfoques y aplicaciones (Centro Virtual Cervantes), pp. 153-176
-
Didáctica y traducción de las unidades fraseológicas
Didáctica y traducción de las unidades fraseológicas (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 9-13
-
Edición de vídeo colaborativo en línea a través del uso de Kaltura: Un proyecto de innovación docente en el grado de comunicación
Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias (Graó), pp. 175-178
-
Educación, juventud y convivencia intercultural. Reconstruir la ética de lo común
Ética, educación y convivencia: fundamentos teórico-prácticos (Aljibe), pp. 83-97
-
El tratamiento del trastorno de atención con hiperactividad desde una perspectiva pedagógica
Pedagogía multidisciplinar para la salud: claves para la intervención psico-educativa, socio-comunitaria y físico-ambiental (Tirant Humanidades), pp. 459-494
-
La acción de la sociedad civil no es la acción política. Un problema de formación y no una antinomia pedagógica
Política y educación: (desafíos y propuestas) (Dykinson), pp. 105-144
-
La mujer en los flujos migratorios: implicaciones en el desarrollo personal y social
Pedagogía multidisciplinar para la salud: claves para la intervención psico-educativa, socio-comunitaria y físico-ambiental (Tirant Humanidades), pp. 307-339
-
La participación de las familias en los centros educativos: una lectura desde la pedagogía
Familias y menores: Retos y propuestas pedagógicas (Tirant Humanidades), pp. 571-594
-
Las campesinas gallegas y el honor en la Edad Moderna
Las mujeres y el honor en la Europa Moderna (Universidad de Huelva), pp. 417-440
-
Les fonctions des compléments du verbe en français et en espagnol: vision contrastive
ComplémentationS (Peter Lang), pp. 175-192
-
Lo escrito y la imagen en la Galicia de la Época Moderna: el impacto d ela imprenta
La huella impresa: textos e imágenes para una historia del arte gallego (Alvarellos), pp. 11-27
-
María Montessori en la residencia de señoritas de Madrid (1934): entre la vista social y el esbozo de proyecto pedagógico
Influencias italianas en la educación española e iberoamericana (FahrenHouse Ediciones), pp. 251-262
-
Observatorio
Neste universo, um rumor simultâneo: [30.11.2013 a 26.01.2014, Centro de Memória Vila do Conde] (Centro de Memoria de Vila do Conde), pp. 108-111
-
Pedagogía intercultural y aprendizaje-servicio: el proyecto PEINAS
Construyendo ciudadanía crítica y activa: experiencias sobre el aprendizaje servicio en las universidades del estado español (Icaria), pp. 61-78
-
Unha viaxe entre a teoría e a práctica no ensino superior : mergullándonos na contorna
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 447-451