Capítulos de libro (16) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2014

  1. Aprendizaje-Servicio: la apertura del mundo educativo a la comunidad

    Educar para a cidadadanía global: Experiencias, ferramentas e discursos para o cambio social (Fundación Isla Couto), pp. 62-72

  2. Creación de un corpus literario paralelo como herramienta didáctica en fraseología bilingüe francés-español: criterios de composición

    Fraseología y paremiología: enfoques y aplicaciones (Centro Virtual Cervantes), pp. 153-176

  3. Didáctica y traducción de las unidades fraseológicas

    Didáctica y traducción de las unidades fraseológicas (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 9-13

  4. Edición de vídeo colaborativo en línea a través del uso de Kaltura: Un proyecto de innovación docente en el grado de comunicación

    Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias (Graó), pp. 175-178

  5. Educación, juventud y convivencia intercultural. Reconstruir la ética de lo común

    Ética, educación y convivencia: fundamentos teórico-prácticos (Aljibe), pp. 83-97

  6. El tratamiento del trastorno de atención con hiperactividad desde una perspectiva pedagógica

    Pedagogía multidisciplinar para la salud: claves para la intervención psico-educativa, socio-comunitaria y físico-ambiental (Tirant Humanidades), pp. 459-494

  7. La acción de la sociedad civil no es la acción política. Un problema de formación y no una antinomia pedagógica

    Política y educación: (desafíos y propuestas) (Dykinson), pp. 105-144

  8. La mujer en los flujos migratorios: implicaciones en el desarrollo personal y social

    Pedagogía multidisciplinar para la salud: claves para la intervención psico-educativa, socio-comunitaria y físico-ambiental (Tirant Humanidades), pp. 307-339

  9. La participación de las familias en los centros educativos: una lectura desde la pedagogía

    Familias y menores: Retos y propuestas pedagógicas (Tirant Humanidades), pp. 571-594

  10. Las campesinas gallegas y el honor en la Edad Moderna

    Las mujeres y el honor en la Europa Moderna (Universidad de Huelva), pp. 417-440

  11. Les fonctions des compléments du verbe en français et en espagnol: vision contrastive

    ComplémentationS (Peter Lang), pp. 175-192

  12. Lo escrito y la imagen en la Galicia de la Época Moderna: el impacto d ela imprenta

    La huella impresa: textos e imágenes para una historia del arte gallego (Alvarellos), pp. 11-27

  13. María Montessori en la residencia de señoritas de Madrid (1934): entre la vista social y el esbozo de proyecto pedagógico

    Influencias italianas en la educación española e iberoamericana (FahrenHouse Ediciones), pp. 251-262

  14. Observatorio

    Neste universo, um rumor simultâneo: [30.11.2013 a 26.01.2014, Centro de Memória Vila do Conde] (Centro de Memoria de Vila do Conde), pp. 108-111

  15. Pedagogía intercultural y aprendizaje-servicio: el proyecto PEINAS

    Construyendo ciudadanía crítica y activa: experiencias sobre el aprendizaje servicio en las universidades del estado español (Icaria), pp. 61-78

  16. Unha viaxe entre a teoría e a práctica no ensino superior : mergullándonos na contorna

    Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 447-451