Capítulos de Libro (63) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2012

  1. A educaçao matemática de mulheres adultas. Um esudo na Escola Gerson Garcêz, Bahia, Brasil

    Diálogos en la cultura de la paridad: reflexiones sobre feminismo, socialización y poder (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 81-90

  2. A formación en Tecnoloxías da Información e da Comunicación do profesional da Orientación dende o marco do Proxecto Europeo DICBDPEC

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 123-134

  3. A inmigración portuguesa cara Galicia: unha ollada ás novas necesidades de formación

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 657-673

  4. A postmodernidade e a sedución do virtual

    Postmodernidade e novas redes sociais: identidades de xénero nos videoxogos (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 11-20

  5. Achegas das historias de vida: a construción da historia da escola recente

    Xornada de Innovación Educativa 2012 (Universidade de Vigo), pp. 41-52

  6. Análisis de los dispositivos de formación vigentes en Galicia

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 613-634

  7. Aprendizaxe-servizo e desenvolvemento de competencias para a vida laboral

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 527-535

  8. Conclusión. Da granxa Facebook á escola como granxa

    Postmodernidade e novas redes sociais: identidades de xénero nos videoxogos (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 77-84

  9. Construyendo la convivencia a través de la música. Desarrollo cívico y educación "por" la música

    Desarrollo cívico, sentido intercultural de la educación y convivencia cualificada y especificada (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 137-170

  10. Convivencia de las políticas educativas a la luz del análisis del nivel de segregación de los centros educativos gallegos

    Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1089

  11. Convivencia y diversidad cultural en los centros educativos gallegos: análisis y prospectiva

    Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1090

  12. Creación de narraciones visuales a partir de cuentos infantiles

    Literatura infantil y juvenil e identidades (Asociación Nacional de Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (ANILIJ)), pp. 191-204

  13. Desarrollo de iniciativas europeas de formación de adultos en España y Portugal

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 635-654

  14. Diferenzas de xénero no uso dos videoxogos na realidade galega

    Postmodernidade e novas redes sociais: identidades de xénero nos videoxogos (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 43-64

  15. Edición colaborativa de vídeo en e-learning: el caso del grado de Comunicación de la UOC

    La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación), pp. 261-265

  16. Educación para la convivencia ciudadana planetaria: el escalón de la educación para el desarrollo de los pueblos, la sostenibilidad, el consumo y el emprendimiento

    Desarrollo cívico, sentido intercultural de la educación y convivencia cualificada y especificada (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 303-363

  17. Educación, emociones y afectividad: un reto de formación: posibilidades y expectativas de investigación en la etapa de postgrado

    El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación), pp. 135-139

  18. Educando para una ciudadanía digital responsable

    Sociedad del conocimiento y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 187-192

  19. El impacto de la crisis económica en la fuerza de trabajo femenina española

    Diálogos en la cultura de la paridad: reflexiones sobre feminismo, socialización y poder (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 247-262

  20. El plan de convivencia en los centros escolares: una mirada reflexiva

    Menores en crisis : propuestas en intervención y medidas reeducativas (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 19-44