Book chapters (36) Publications in which a researcher has participated

2009

  1. A convivencia intercultural na sociedade galega: o Plan Galego de Cidadanía, Convivencia e Integración 2008-2011 como vector estratéxico

    In-migración: educación, cultura e políticas para a inclusión social en Galicia (Unipro), pp. 205-238

  2. A igualdade de oportunidades para mulleres e homes dentro da Iniciativa Comunitaria de Recursos Humanos EQUAL. Proxectos desenvolvidos na Comunidade Autónoma de Galicia

    Emprego e igualdade: propostas socioeducativas (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 133-156

  3. A investigación sobre la literatura infantil e xuvenil no marco ibérico: unha rede temática: Obxectivos retos e actividades

    Novas achegas ao estudo da cultura galega: enfoques literarios e socio-históricos (Universidade da Coruña), pp. 219-228

  4. A poesía infantil no século XXI en Galicia

    A poesía infantil no século XXI: (2000-2008) (Edicións Xerais de Galicia), pp. 77-108

  5. A situación da poboación inmigrante en Galicia: autopercepción valorativa 2006-2008

    In-migración: educación, cultura e políticas para a inclusión social en Galicia (Unipro), pp. 13-39

  6. Aculturación e inmigración en Galicia

    In-migración: educación, cultura e políticas para a inclusión social en Galicia (Unipro), pp. 141-162

  7. Aproximación al desarrollo de competencias básicas desde la educación musical

    Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 59

  8. As emocións do enfermo versus coidador cando existe un diagnóstico de Alzheimer: buscando a saúde emocional

    O Alzheimer e outras demencias en Galicia: unha visión interdisciplinaria (Toxosoutos), pp. 219-236

  9. Diferenzas de xénero na toma de decisións académicas do alumnado galego

    Emprego e igualdade: propostas socioeducativas (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 25-34

  10. El cine como recurso de educación: diseño de una investigación

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 67-80

  11. El contexto internacional del modernismo español, 1983-2007

    25 años de Historia: la revista "Studia Historica" en la historiografía española (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 99-124

  12. El impacto de los hispanistas franceses en la demografía histórica española

    La historia moderna de España y el hispanismo francés (Madrid : Marcial Pons ; Albacete : Facultad de Humanidades, Universidad de Castilla-La Mancha, 2009), pp. 63-86

  13. El servicio doméstico del clero regular gallego a fines de la edad Moderna

    Galicia monástica: estudos en lembranza da profesora María José Portela Silva (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 289-310

  14. El uso del cine según el profesorado de educación primaria

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 101-121

  15. Entre el presente y el futuro: las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en el proceso de convergencia europea. Algunas reflexiones desde la experimentación

    Políticas, prácticas e investigación en tecnología educativa (Octaedro), pp. 195-222

  16. Escola e inmigración en Galicia: rutas educativas cara a integración

    In-migración: educación, cultura e políticas para a inclusión social en Galicia (Unipro), pp. 111-139

  17. Exiliados y desplazados en la época Moderna española

    Invadidos, exiliados y desplazados en la historia (Secretariado de Publicaciones), pp. 47-106

  18. Familias inmigrantes en Galicia. La dimensión socieducativa de la integración (primer premio)

    Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2007 (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 13-24

  19. Familias inmigrantes y desarrollo educativo intercultural desde la escuela

    Vivir entre culturas: una nueva sociedad (La Muralla), pp. 85-110

  20. Formación, empleo y mujer, dilemas por resolver

    Emprego e igualdade: propostas socioeducativas (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 201-229