Instituto
Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Artículos (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
(Red) conectando a los profesores para el desarrollo de la interculturalidad
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 63-83
-
A propósito de cómo analizar las barreras a la inclusión desde la comunidad educativa
Revista de investigación en educación, Vol. 11, Núm. 3, pp. 172-191
-
Alumnos autóctonos y de origen inmigrante en pisa: variables de rendimiento
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 21, pp. 93-110
-
As diferenzas en rendemento entre alumnado inmigrante e autóctono: Implicacións para a intervención socioeducativa
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 65
-
Conocer, enseñar y educar no significan lo mismo: el carácter y sentido de la educación como referentes de su significado desde la mirada pedagógica
Teoría de la educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 25-46
-
Del noroeste español a América: oportunidades y medios de fraude y de corrupción
E-Spania: Revue électronique d'études hispaniques médiévales, Núm. 16
-
Diferencias e intercambios culturales entre el campo y la ciudad respecto de las mujeres en la España del siglo XVIII
Mundo Agrario: Revista de estudios rurales, Vol. 14, Núm. 27
-
E-learning: otra manera de enseñar y aprender en una universidad tradicionalmente presencial: estudio de caso particular.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 3, pp. 273-291
-
Educación intercultural, sí o no: entre el cajón de sastre y la simplificación reduccionista, el sentido de la educación
Revista de investigación en educación, Vol. 11, Núm. 2, pp. 7-32
-
El estilo cognitivo dependencia–independencia en el proceso de enseñanza–aprendizaje
Revista colombiana de educación, Núm. 64, pp. 57-78
-
El sentit comú en la qualitat
Estris: revista d'educació en el lleure, Núm. 194, pp. 3
-
El significado de la función pedagógica y la necesidad de generar principios de acción
Revista española de pedagogía, Vol. 71, Núm. 254, pp. 29-48
-
Escolas e alfabetización na Galicia da Idade Moderna
Murguía: revista galega de historia, Núm. 27, pp. 27-39
-
Filmoteca Padres y Maestros. Intocable
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 350, pp. 0
-
How are spoken skills assessed in proficiency tests of general English as a foreign language? A preliminary survey
IJES: international journal of English studies, Vol. 13, Núm. 2, pp. 53-68
-
Innovacións republicanas na educación popular: as misións pedagóxicas : análise dunha experiencia, con referencias a Galicia
Innovación educativa, Núm. 23, pp. 111-126
-
La pedagogía penitenciaria en España: luces y sombras
Revista de educación, Núm. 360, pp. 119-139
-
La sociología de la educación ante la sociedad del conocimiento
Praxis sociológica, Núm. 17, pp. 47-66
-
Le complement objet: Relevé des difficultés d'identification et d'emploi en situation d'apprentissage d'une L2
Analele Universitatii din Craiova - Seria Stiinte Filologice, Lingvistica, Vol. 35, Núm. 1-2, pp. 70-89
-
Los Centros Integrados de Formación Profesional de Galicia: desarrollo normativo e implantación
Innovación educativa, Núm. 23, pp. 255-268