Institute of Education Science (ICE)
Institute
Universidade de Vigo
Vigo, EspañaPublications in collaboration with researchers from Universidade de Vigo (57)
2024
-
Cine, emociones, agentes educadores e intervención pedagógica
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 457-510
-
Educar para el bienestar emocional en tiempos convulsos: un estudio desde la perspectiva de la orientación escolar
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 30, Núm. 1
2023
-
Bloque III. Educación y flujos migratorios: del enroque educativo al gambito de dama
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 217-239
-
El agente topo
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 393, pp. 42-45
-
Emotional competence profile in secondary school counselors: controversy or need?
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Identifying engagement and associated factors in nursing students: An exploratory study
Journal of Professional Nursing, Vol. 48, pp. 77-83
-
Online (versus face-to-face) augmented reality experience on nursing students’ leg ulcer competency: Two quasi-experimental studies
Nurse Education in Practice, Vol. 71
-
¿Qué es una vaca para un niño? Diez condicionantes pedagógico-artísticos de la expresión y representación infantil
Tercio creciente, Núm. 7, pp. 69-86
2022
-
Blood donation attitudes and knowledge in Spanish undergraduates with roles in health-education
Transfusion and Apheresis Science, Vol. 61, Núm. 4
-
Effectiveness of augmented reality in learning about leg ulcer care: A quasi-experimental study in nursing students
Nurse Education Today, Vol. 119
-
Estereotipia, fraseología y traducción en las guías turísticas
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Vol. 16, Núm. 32, pp. 109-133
2021
-
Design and Validation of a Questionnaire for University Students’ Generic Competencies (COMGAU)
Frontiers in Education, Vol. 6
-
El rol de los orientadores escolares en tiempos de COVID-19
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 2, pp. 89-132
-
Las competencias socioemocionales del orientador: una herramienta clave en la educación en red
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
2020
-
Las competencias emocionales de los orientadores escolares desde el paradigma de la educación inclusiva
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 1, pp. 239-257
-
Ler os clásicos: Alicia en lingua galega
Elos: revista de literatura infantil e xuvenil, Núm. 7, pp. 175-192
2019
-
Condiciones de gestión y financiación de las bibliotecas escolares
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Didáctica de la lengua y literatura con la metodología aprendizaje servicio
E-SEDLL, Núm. 2, pp. 85-93
-
El rol del personal responsable de las bibliotecas en los centros escolares
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Familia y redes sociales: un binomio controvertido
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 2, pp. 183-192