Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Instituto


Universidad de Murcia
Murcia, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad de Murcia (12)
2023
-
Recovering social memory via heritage education. War, repression and exile in the Museum of Pontevedra
Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 99-117
2022
-
A Comparison between Three Different Techniques Considering Quality Skills, Fatigue and Hand Pain during a Prolonged Infant Resuscitation: A Cross-Over Study with Lifeguards
Children, Vol. 9, Núm. 6
-
Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit: Presentació del monogràfic
Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 279-290
2021
-
El nuevo cementerio nuclear, ¿a quién le afecta? Elaboración de mapas de controversia en la formación inicial del profesorado de ciencias
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Evolución de las concepciones sobre naturaleza de la ciencia de maestros y maestras en formación inicial
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
2020
-
El acceso a la profesión docente: un problema sin resolver
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 6, pp. 22-25
-
Trabajar la argumentación a través de un juego de rol: ¿debemos instalar el cementerio nuclear?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 125-142
-
Trainee teachers' perceptions of history teaching and the critical education of citizenship
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 238-262
2019
-
Barreras de género en el desarrollo de la carrera profesional de las mujeres
Barreras e impulsores del desarrollo profesional de las mujeres: tiempo de soluciones (Tirant Humanidades), pp. 143-164
-
History education and educational competences
Educar em revista, Vol. 35, Núm. 74, pp. 145-171
2007
-
Contribución del discurso intercultural a una nueva teoría de la educación
Teoria da educação: contributos ibéricos (Universidade de Coimbra), pp. 447-491
-
La educación ciudadana en una sociedad multicultural y compleja
Teoria da educação: contributos ibéricos (Universidade de Coimbra), pp. 493-527