Publicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad de Murcia (12)

2023

  1. Recovering social memory via heritage education. War, repression and exile in the Museum of Pontevedra

    Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 99-117

2021

  1. El nuevo cementerio nuclear, ¿a quién le afecta? Elaboración de mapas de controversia en la formación inicial del profesorado de ciencias

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. Evolución de las concepciones sobre naturaleza de la ciencia de maestros y maestras en formación inicial

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

2020

  1. El acceso a la profesión docente: un problema sin resolver

    DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 6, pp. 22-25

  2. Trabajar la argumentación a través de un juego de rol: ¿debemos instalar el cementerio nuclear?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 125-142

  3. Trainee teachers' perceptions of history teaching and the critical education of citizenship

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 238-262

2019

  1. Barreras de género en el desarrollo de la carrera profesional de las mujeres

    Barreras e impulsores del desarrollo profesional de las mujeres: tiempo de soluciones (Tirant Humanidades), pp. 143-164

  2. History education and educational competences

    Educar em revista, Vol. 35, Núm. 74, pp. 145-171

2007

  1. Contribución del discurso intercultural a una nueva teoría de la educación

    Teoria da educação: contributos ibéricos (Universidade de Coimbra), pp. 447-491

  2. La educación ciudadana en una sociedad multicultural y compleja

    Teoria da educação: contributos ibéricos (Universidade de Coimbra), pp. 493-527