Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Instituto
MILENA
VILLAR VARELA
Profesora Permanente Laboral
Publicacións nas que colabora con MILENA VILLAR VARELA (55)
2025
-
Analysis of digital teaching materials in secondary school from a gender perspective
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 38, Núm. 1
-
El aprendizaje-servicio y la formación del profesorado de Formación Profesional
Docencia en la era digital: experiencias, retos e innovación (Dykinson), pp. 173-188
-
El veganismo dentro de la pedagogía ecoanimal: una propuesta educativa para el desarrollo sostenible
Educación para la sostenibilidad: estrategias, innovaciones y retos (Octaedro), pp. 277-290
-
La (re)evolución de la educación ambiental: hacia una pedagogía ecoanimalista y una ética de la sostenibilidad
Educación para la sostenibilidad: estrategias, innovaciones y retos (Octaedro), pp. 93-106
2024
-
A educación emocional e o seu sentido pedagóxico: pasado e devir en Galicia
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 451-464
-
Competencias socioemocionales en el aula de formación profesional
Desafíos formativos y competenciales para el docente de FP (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 23-30
-
Educación sexual: una propuesta formativa para Educación Secundaria Obligatoria
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 817-830
-
Escuela y familia: por una alianza necesaria para la prevención de los estereotipos de género en la adolescencia
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 4, pp. 899-908
-
La acción tutorial en Formación Profesional básica como instrumento de cambio social
Desafíos formativos y competenciales para el docente de FP (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 117-124
-
Nuevas perspectivas sobre el amor en la sociedad actual: El surgir de nuevos modelos relacionales y el papel de la escuela desde las pedagogías feministas
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
-
Pedagogía de la sensibilidad ecoanimal: una propuesta de formación inicial para profesorado de Educación Primaria
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 509-522
-
Profesorado de Formación Profesional: Acceso a la profesión docente y evaluación del profesorado
Desafíos formativos y competenciales para el docente de FP (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 51-60
-
Relaciones sanas en la adolescencia: Un reto en una sociedad influida por el amor romántico y el amor líquido
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
-
Urgencia Ético-Ambiental: Pedagogías Ecoanimalistas y Formación de Profesionales de la Educación
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 1, pp. 13-29
2023
-
Alfabetización del profesorado en pedagogías feministas: ¿reto o necesidad?
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 482-499
-
Cuerpos en vínculo en un círculo virtual de cuidados: Una experiencia de pedagogía feminista del sentir
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 795-810
-
Influencia de los tentáculos patriarcales: El imaginario colectivo del alumnado universitario sobre el acoso sexual y por razón de género
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 2-14
-
Pedagogías feministas en la universidad, ¿realidad o utopía?: Un análisis de la formación de las profesionales y los profesionales del ámbito educativo
Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 49-64
-
¿Es probable sufrir acoso en la academia?: percepciones de la comunidad universitaria
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 2, pp. 195-202
2022
-
Coeducar na escola do século XXI reflexións e propostas educativas
Servizo de Publicacións e Intercambio Científico