Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Instituto
MARIA
SALGADO SOMOZA
Profesora contratada doutora
Publicacións nas que colabora con MARIA SALGADO SOMOZA (12)
2023
-
Matemáticas e educación física na aula de primaria a través dun escape room: Deseño e implementación
Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 71-72
2021
-
Matemáticas en Infantil a través de una escape room virtual en tiempos de Covid-19
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 702-714
2020
-
Análisis exploratorio de indicadores competenciales para infantil en una Escape Room virtual en familia
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1738-1741
2019
-
Análisis del efecto de un programa de estímulo matemático en adolescentes en riesgo de exclusión social
Investigación en Educación Matemática XXIII
2018
-
Anaquiños matemáticos: programa inclusivo de estímulo matemático
Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 137-138
-
Análisis de actividades steam en una educación matemática inclusiva
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Simetrías: Frutas, vegetales y cuentos
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 98, pp. 41-48
2017
-
Actividades para la Orientación Espacial en espacios reales
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 96, pp. 71-80
-
La probabilidad y la estadística por el aire Una práctica con adolescentes en riesgo de exclusión social
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 78, pp. 35-41
-
La robótica en el aprendizaje de conceptos geométricos en educación primaria
Boletín das ciencias, Año 30, Núm. 84, pp. 103-104
-
Proyecto piloto basado en actividades STEAM para adolescentes en riesgo de exclusión social
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
2016
-
Math-music: unha experiencia integradora con alumnos en risco de exclusión social : [resumo]
Boletín das ciencias, Año 29, Núm. 82, pp. 101-102