Publicacións nas que colabora con MARIA JOSE MENDEZ LOIS (109)

2024

  1. A educación emocional e o seu sentido pedagóxico: pasado e devir en Galicia

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 451-464

  2. Competencias socioemocionales en el aula de formación profesional

    Desafíos formativos y competenciales para el docente de FP (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 23-30

  3. La acción tutorial en Formación Profesional básica como instrumento de cambio social

    Desafíos formativos y competenciales para el docente de FP (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 117-124

  4. Urgencia Ético-Ambiental: Pedagogías Ecoanimalistas y Formación de Profesionales de la Educación

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 1, pp. 13-29

2023

  1. Alfabetización del profesorado en pedagogías feministas: ¿reto o necesidad?

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 482-499

  2. Cuerpos en vínculo en un círculo virtual de cuidados: Una experiencia de pedagogía feminista del sentir

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 795-810

  3. Discontinuidades en el trabajo por razón de género

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  4. Evaluación en programas de educación emocional en España

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  5. Las competencias emocionales y el rendimiento académico en Educación Primaria

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  6. Pedagogías feministas en la universidad, ¿realidad o utopía?: Un análisis de la formación de las profesionales y los profesionales del ámbito educativo

    Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 49-64

  7. ¿Es probable sufrir acoso en la academia?: percepciones de la comunidad universitaria

    Aula abierta, Vol. 52, Núm. 2, pp. 195-202

2022

  1. Aportaciones de la musicoterapia educativa a la adquisición de habilidades comunicativas y su influencia en otras áreas del desarrollo infantil. Estudio de un caso con epilepsia.

    Revista Internacional de Educación Musical, Núm. 10, pp. 15-23

  2. Coeducar na escola do século XXI reflexións e propostas educativas

    Servizo de Publicacións e Intercambio Científico

  3. Emotional awareness of elementary students. Analysis of needs and intervention proposals

    Education and New Developments 2022 – Volume I

  4. La acción tutorial en formación profesional

    Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 187-212

  5. Necesidades de orientación profesional en Galicia: a idade como factor condicionante

    Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019

2021

  1. Avaliación diagnóstica da discriminación por diversidade sexual e de xénero entre o PAS da USC

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Educación emocional y enfermedad infantil: Investigación e intervención en contextos pediátricos

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  3. La educación emocional en el siglo XXI

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. PONENCIA 4. Educación emocional y enfermedad infantil: investigación e intervención en contextos pediátricos

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes