Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Instituto
CAROL JEAN
GILLANDERS
Profesora titular de universidade
2025
-
(Re)connecting Music and Ecology: Teacher’s Knowledge and Perceptions of an Interdisciplinary Approach for Environmental Education
Science and Education, Vol. 34, Núm. 4, pp. 2677-2706
-
A investigación sobre a didáctica da expresión artística, musical e corporal
A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 433-482
-
Charting the Emergence of Triadic Interactions: Infant Engagement with a Maraca Across the First Year
International Journal of Early Childhood
-
Dance and Body-Related Concepts in Early Childhood Education: A Review of Spanish Curriculum Guidelines
Journal of Dance Education
-
Educación artística y patrimonio cultural e inmaterial: encuentros pedagógicos en la formación inicial del profesorado
Descodificando lo cultural e histórico patrimonial desde una óptica actual (Peter Lang), pp. 347-356
-
Student teachers on stage: collaborative practices and a gender perspective through drama
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 37, Núm. 1, pp. 214-236
2024
-
As ensinanzas artísticas en Galicia: creando desde a especialización
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 207-221
-
Cultural and arts education in focus according to the perceptions of future teachers
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
-
Educación cultural y artística en la formación inicial del profesorado: Pertinencia en la actualidad
CUICIID 2024: Libro de actas
-
La Expresión Corporal con objetos: prácticas para el aula
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 43-54
-
Temáticas y líneas de investigacón en eduación musical en Brasil: las tesis interdisciplinares
Educación artística e literaria: proxectos interdisciplinares a debate (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 321-348
2023
-
Adquisición de competencias a través de un proyecto de Aprendizaje-Servicio de iniciación musica
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 491-499
-
Expanding learning environments in initial teacher education
Pedagogies, Vol. 18, Núm. 3, pp. 519-533
-
Patrimonio cultural e inmaterial y educación artística: acciones desde la formación inicial del profesorado
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre
-
Principales temáticas de la pedagogía de la práctica instrumental elemental
Sinfonías del Cambio: Música y Arte en la Transformación Social (Dykinson)
-
Sobre artes e benestar
Revista galega de educación, Núm. 87, pp. 48-50
-
Somatic education approaches in piano studies: A snapshot of Spanish conservatoire practices
Journal of Bodywork and Movement Therapies, Vol. 36, pp. 380-385
-
Storytelling with Music in Initial Teacher Education: A Comparative Study between Braga (Portugal) and Galicia (Spain)
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
Unha mirada á educación musical na formación inicial do profesorado galego
Revista galega de educación, Núm. 86, pp. 48-51
2022
-
Aproximación a los proyectos interdisciplinares desde los lenguajes artísticos y literarios
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 7-16