Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Instituto

Mercedes
González Sanmamed
Publicacións nas que colabora con Mercedes González Sanmamed (159)
2025
-
A investigación sobre didáctica, organización educativa e formación docente
A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 233-270
2024
-
A formación e o desenvolvemento profesional na sociedade posdixital
Realidades e horizontes da educación en Galicia (Kalandraka), pp. 171-184
-
Aprendizaje colaborativo en entornos digitales
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 2
-
DIAGNÓSTICO DE LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN LOS PAÍSES DEL CAB.
Organización del Convenio Andrés Bello-CAB
-
Factores clave para el éxito del aprendizaje colaborativo en línea en la educación superior: percepciones del alumnado
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 2
-
O sistema educativo ante os novos desafíos pedagóxicos en Galicia
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 123-140
2023
-
Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181
-
Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación: un análisis desde la perspectiva de las Ecologías de Aprendizaje
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 350-365
-
Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136
-
Interacciones formales de los inspectores/as educativos gallegos en la configuración de su ecología de aprendizaje
XVII Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía: IV Congreso de la A.C.I.P.: (A Coruña, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 2023)
-
La Configuración de la Identidad Profesional Docente: un Estudio Cualitativo en Educación Superior
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 157-173
-
La formación permanente de la inspección educativa: preferencias organizativas
XVII Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía: IV Congreso de la A.C.I.P.: (A Coruña, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 2023)
-
Learning ecologies and digital literacy: Opportunities and challenges
Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 67-86
-
Lifelong learning and personal learning environments:: a productive symbiosis in higher education
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 167-177
-
Los principios curriculares en las enseñanzas específicas de música: análisis desde la perspectiva instrumental
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 45-62
-
Mentoría para la mejora del éxito socioeducativo: una experiencia con alumnado extranjero de máster en la UDC
Contextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia
-
Motivaciones que impulsan el desarrollo profesional de la Inspección Educativa: un análisis desde las Ecologías de Aprendizaje
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 53, Núm. 3, pp. 61-95
-
Roles del docente universitario en procesos de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 39-58
-
The Contribution of Interactions to Teachers’ Professional Development: A Qualitative Analysis Assisted by Atlas.ti
Computer Supported Qualitative Research
2022
-
Adolescencia y privacidad digital
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 93, pp. 583-603