Publicacións nas que colabora con LUIS MIGUEL FERNANDEZ FERNANDEZ (51)

2017

  1. Cervantes en la televisión del franquismo

    El tapiz humanista II: Actas del XI Curso de primavera IV Centenario de la segunda parte del Quijote, Lugo, 21-23 de abril de 2015 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 357-372

  2. Zorrilla y los medios audiovisuales. De la fantasmagoría al cine y la televisión

    Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 850, pp. 27-31

2013

  1. Hipólito Esteban Soler, La ficción neorrealista. Ensayo de un método crítico. Málaga: Universidad, 2011, 582 pp.

    Anales de la literatura española contemporánea, ALEC, Vol. 38, Núm. 3, pp. 440-445

  2. La biografía del escritor en la televisión del franquismo: (Valle-Inclán, Machado y García Lorca)

    Anales de la literatura española contemporánea, ALEC, Vol. 38, Núm. 3, pp. 59-84

2012

  1. Escritores españoles en la televisión del franquismo

    Talentos múltiples (Editorial Academia del Hispanismo), pp. 53-71

  2. Escritores españoles en la televisión del franquismo

    Lecturas, imágenes: revista de poética del cine, Núm. 8, pp. 53-71

2011

  1. Italianos y españoles con el neorrealismo al fondo. Guiones, cine y televisión en Aldecoa y Fernández Santos

    Italia / Spagna: cultura e ideologia dal 1939 alla transizione: nuovi studi dedicati a Giuseppe Dessi (Bulzoni), pp. 285-303

2010

  1. Clásicos y modernos. La serie Los libros y la televisión de la Transición.

    Televisión y literatura en la España de la transición (1973-1982) (Zaragoza: Institución "Fernando el Católico", 2010), pp. 119-138

  2. Cuentos y leyendas (1974-1976)

    Televisión y literatura en la España de la transición (1973-1982) (Zaragoza: Institución "Fernando el Católico", 2010), pp. 311-316

  3. El pícaro (1974-1975)

    Televisión y literatura en la España de la transición (1973-1982) (Zaragoza: Institución "Fernando el Católico", 2010), pp. 323-328

  4. La huella del cine y la televisión italianos en la cultura y literatura españolas: tres secuencias y un prólogo

    De Roma a Santiago: caminos de la historia, legado cultural (Editorial Axac), pp. 95-106

  5. Leer el cine. La teoría literaria. José Antonio Pérez Bowie: Salamanca, Universidad de Salamanca, 2008, 216 páginas

    Secuencias: Revista de historia del cine, Núm. 31, pp. 126-128

  6. Varia (I): Dramáticos (1973-1979)

    Televisión y literatura en la España de la transición (1973-1982) (Zaragoza: Institución "Fernando el Católico", 2010), pp. 373-379

  7. Varia (II): Biografías (1973-1983)

    Televisión y literatura en la España de la transición (1973-1982) (Zaragoza: Institución "Fernando el Católico", 2010), pp. 381-386

2009

  1. Tecnologías de la visión en el teatro español del siglo XVIII (o cómo ver a través del oído)

    Lecturas, imágenes: revista de poética del cine, Núm. 6, pp. 69-82

2006

  1. Mudos y parlanchines: los autores españoles en torno al medio siglo y el congreso universitario de escritores jovenes

    Por un cine de lo real: cincuenta años después de las "Conversaciones de Salamanca" (Ediciones de la Filmoteca (Valencia)), pp. 119-128

  2. Mª Teresa García-Abad: " Intermedios. Estudios sobre literatura, teatro y cine", Madrid: Fundamentos, 2005, 382 pp.

    Moenia: Revista lucense de lingüistica & literatura, Núm. 12, pp. 522-525

  3. Tecnología, espectáculo, literatura: dispositivos ópticos en las letras españolas de los siglos XVIII y XIX

    Santiago de Compostela : Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, [Universidade de Santiago de Compostela], 2006

  4. Zavattini y la narrativa española de los años 50

    Quaderni del CSCI: rivista annuale di cinema italiano, Núm. 2, pp. 31-39