Facultad
Facultade de Formación do Profesorado
Capítulos de libro (34) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2022
-
Análisis del nivel de satisfacción del alumnado universitario en un proyecto ApS (Aprendizaje-Servicio) sobre la prevención de conductas de riesgo con el móvil
Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 298-308
-
Aproximación a los proyectos interdisciplinares desde los lenguajes artísticos y literarios
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 7-16
-
Communication Experts’ Perspective on Esports
Esports and the Media: Challenges and Expectations in a Multi-Screen Society (CRC Press), pp. 104-112
-
Conflictos socioambientales y educación patrimonial: la mina de Touro. Representaciones del alumnado de Educación Primaria
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 325-338
-
Conocimiento distribuido y aprendizajes expandidos: una perspectiva ecológica
La gestión cultural en la era digital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 123-142
-
Cómo debemos hacer la reflexión en los proyectos de aprendizaje-servicio
Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 153-164
-
Desarrollo profesional docente en la sociedad en red: nuevos formatos, diversos contextos y múltiples mecanismos
La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 217-241
-
Digital Education to Approach the Affective Domain in Mathematics Learning
Inclusive Digital Education (Springer Suiza), pp. 47-70
-
Dual and triple cognitive-motor task interventions in old adults
Handbook of Research on Neurocognitive Development of Executive Functions and Implications for Intervention (IGI Global), pp. 287-308
-
E-actividades para un aprendizaje activo e innovador
Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 309-330
-
Educación infantil. Características de la etapa, normativa legal e importancia del movimiento
Educación Física infantil: Aplicación práctica desde la evidencia científica (Ediciones Morata), pp. 17-41
-
El desarrollo vocal y del canto en la infancia
Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 23-34
-
El futuro del medio rural tras las pandemia. Algunas consideraciones para su enseñanza en la sociedad del conocimiento
La enseñanza de la geografía en el siglo XXI (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 95-112
-
El pan de la guerra de la literatura al cine: una propuesta didáctica interdisciplinar con perspectiva de género
Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 25-36
-
El prácticum como aproximación a la tarea del docente: el caso del profesorado técnico de FP
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 213-224
-
El trabajo final de estudios (TFE) como instrumento para la consolidación de competencias profesionales docentes
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 225-244
-
Emotional and motivational engagement with homework in primary school: a quasi-experimental study
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 393-399
-
Enseñanza y aprendizaje en formación profesional: el proceso de programación de un módulo profesional
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 117-132
-
Gamification in Higher Education : Analysis of Your Strengths and Weaknesses
Handbook of Research on the Influence and Effectiveness of Gamification in Education, pp. 63-84
-
La difusa frontera entre la sintaxis y el discurso. El caso del estilo directo en español
Perspectivas actuales sobre el análisis del discurso del español y su estudio basado en corpus (Tirant Humanidades), pp. 75-90