Facultad
Facultade de Formación do Profesorado
Capítulos de libro (35) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2019
-
A inserción laboral dunha acción formativa perntencente á industria 4.0: estudo de caso
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 253-261
-
Análisis de las competencias del futuro profesorado de educación infantil en materia de lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y de la comunicación
Diseñando la nueva docencia del siglo XXI (Ediciones Pirámide), pp. 229-239
-
Aprender en la era digital: recursos que favorecen el desarrolo profesional docente
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 405-409
-
Atención a la diversidad, éxito educativo y empleabilidad: de los programas de garantía social a la formación profesional básica
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 255-272
-
Competencias científicas para el cuidado del medio ambiente
Innovación docente e investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (Dykinson), pp. 813-824
-
Competencias de futuros docentes y elaboración de proyectos para la Educación Infantil
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 191-204
-
Competencias digitales autopercibidas por el profesorado y uso de las TIC en el aula de educación primaria
Nuevas Técnicas Docentes (Ediciones Pirámide), pp. 283-295
-
Competencias digitales autopercibidas por el profesorado y uso de las TIC en el aula de educación primaria
Nuevas técnicas docentes (Pirámide), pp. 283-296
-
Comprender la organización y la formación inicial de maestros: Luces y sombras
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 126-139
-
Continuing Training in the Autonomous Region of Galicia: Perspectives and New Challenges
Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 187-203
-
Continuing Vocational Education and Training in Spain: Current Organization and Challenges
Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 41-67
-
Didáctica de la educación emocional: pongásmole fin para tener un principio. Nuestras emociones también importan
Violencias de género: persistencia y nuevas formas (Los Libros de la Catarata), pp. 138-152
-
Digital literacy and media competence in multi-task society
New Approaches in Media and Communication (Peter Lang AG), pp. 47-49
-
Ecologías de aprendizaje a lo largo de la vida: un estudio de caso
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 281-285
-
Educación en medios en la pedagogía iberoamericana del siglo XXI: Sus significados, valores y expresión crítica
Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento (Grupo Comunicar), pp. 121-128
-
El empleo de TIC en atención a familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1261-1274
-
El trastorno especifico de aprendizaje y su concreción en el centro educativo: dimensiones de la evaluación
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 257-263
-
El uso de las TIC en la biblioteca escolar. Valoración desde el punto de vista del alumnado
Educación y transformación social y cultural (Universitas), pp. 273-282
-
Escala de detección de dificultades específicas de aprendizaje, EDDEA
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 345-351
-
La Formación Profesional Dual a examen: fortalezas y debilidades
Formación en alternancia: a Formación Profesional Dua (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 81-106