Facultad
Facultade de Formación do Profesorado
Capítulos de libro (38) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2018
-
A educación artistica en primaria: respectar a creatividade
De letras de de imaxes nas aulas de primaria (Hércules de Ediciones), pp. 171-177
-
Acercamientos iniciales a la competencia mediática desde las edades tempranas
Educar para los nuevos medios: claves para el desarrollo de la competencia mediática en el entorno digital (Universidad Politécnica Salesiana), pp. 89-102
-
Aportaciones de la cooperación a la adquisición de estrategias en la escuela
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 506-510
-
Buscando puentes para transitar a educación primaria: Los recorridos escolares
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 739-753
-
Cadernos de Cidade. Unha proposta didáctica
De letras de de imaxes nas aulas de primaria (Hércules de Ediciones), pp. 211-223
-
Capítulo VIII. Propuesta de transferencia de investigación sobre Competencia mediática: Educlips
Innovación y aprendizaje en la Era Red (Egregius), pp. 117-130
-
Coeducación e normalización da homosexualidade a partir da literatura infantil
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 623-635
-
Desinformación e infoxicación en las cuartas pantallas
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 73-92
-
Educación inclusiva y aprendizaje-servicio: Tándem para la formación integral de futuras maestras y maestros
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1976-1987
-
El diseño de cuentos interactivos multimedia a través de "EdiLIM": Análisis de una experiencia en el grado de educación infantil
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 324-331
-
Empoderando a la infancia en la investigación educativa: retos, posibilidades y marcos para la acción
Experiencias educativas en el aula de infantil, primaria y secundaria (Adaya Press), pp. 12-21
-
En busca de un práticum de calidad: valoración de su organización por los futuros docentes
Las prácticas profesionales en titulaciones de educación (Facultad de Educación), pp. 345-367
-
Escuelas al aire libre, naturaleza y educación escolar: la inquietud en el siglo XXI
Educació i desenvolupament rural als segles XIX-XX-XXI (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 373-386
-
Estudio del paisaje: competencias sociales e históricas
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones), pp. 117-130
-
Globalizacióni mercantilización y espacialización. Nuevas mediaciones y nuevas dinámicas del campo literario en la actualidad
I Congreso Internacional de Estudios Culturales Interdisciplinares: cultura e identidad en un mundo cambiante. Madrid 2018 (OMMPRESS), pp. 222-228
-
Hacia una pedagogía de la transición en la primera infancia: un estudio de caso
Investigación, desarrollo e innovación universitarios (McGraw Hill España), pp. 671-684
-
Identidad y competencia profesional en la formación inicial del profesorado
A formación profesional dual: dúos ou duetos. Actas do XIX Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo (p. 263-275). Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostel (Universidade de Santiago de Compostela)
-
Influencia de la formación específica en materia de discapacidad sobre la autoeficacia para la inclusión percibida por maestros de Educación Física en formación
Avances en la formación y aplicaciones de la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Almería), pp. 127-136
-
Innovación e investigación en educación superior: Desarrollo de competencias digitales y aplicación de metodologías activas en futuros docentes de FP
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 1212-1221
-
Innovación educativa: Un reto en la universidad para la escuela
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1988-1993