Publikationen (22) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

1988

  1. A presencia da institución libre de ensañanza en Betanzos

    Anuario brigantino, Núm. 11, pp. 61-68

  2. Animación xuvenil no medio rural: bases para o deseño de programas

    Encrucillada: Revista galega de pensamento cristián, Vol. 12, Núm. 56, pp. 24-33

  3. Condiciones metodológicas en el estudio del pensamiento de los profesores: Los autoinformes

    Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 (Sevilla : Universidad de Sevilla, Servicio de Publicaciones, 1988), pp. 9-42

  4. Currículum y fracaso escolar

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 162, pp. 69-72

  5. De la falsedad de un estilo atribucional propio de los estudiantes

    Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 (Sevilla : Universidad de Sevilla, Servicio de Publicaciones, 1988), pp. 367

  6. De los profesores, la escuela y la animación sociocultural

    Educar, Núm. 13, pp. 69-80

  7. Diseño curricular y calidad de educación

    La calidad de los centros educativos

  8. El conocimiento pedagógico: corrientes y parámetros

    Educar, Núm. 14, pp. 81-92

  9. El pensamiento del profesor novel: Análisis de las interaciones entre el profesor novel y las instituciones

    Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 (Sevilla : Universidad de Sevilla, Servicio de Publicaciones, 1988), pp. 329-338

  10. Escuela y fortalecimiento de habilidades sociales: una revista de técnicas y procedimientos

    Revista española de pedagogía, Vol. 46, Núm. 181, pp. 499-524

  11. Formación del profesorado: consideraciones de base para una modificación de la propuesta del MEC

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 40, Núm. 3, pp. 467-469

  12. Hacia una configuración curricular de la pedagogía social en la universidad: ¿qué contenido?

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 3, pp. 101-108

  13. Identidade rural e desenrolo integrado en Galicia: elementos e supostos da reconstrucción social do campesinado

    Encrucillada: Revista galega de pensamento cristián, Vol. 12, Núm. 56, pp. 5-16

  14. Influencia de las variables contextuales en el rendimiento académico

    Revista de educación, Núm. 287, pp. 113-146

  15. La familia como instancia socializadora según un enfoque interactivo-comunicativo

    Revista internacional de sociología, Núm. 2, pp. 299-312

  16. La práctica, el práctico y las prácticas en la definición de la enseñanza y del trabajo profesional de los profesores

    La formación práctica de los profesores: actas del Symposium sobre Prácticas Escolares, 21-23 septiembre 1987, Poio (Pontevedra)

  17. Les prácticas de enseñanza en la formación inicial del profesorado: Sentido curricular y profesional

    La formación práctica de los profesores: actas del Symposium sobre Prácticas Escolares, 21-23 septiembre 1987, Poio (Pontevedra)

  18. Los diarios de clase como documentos para estudiar cualitativamente los dilemas prácticos de los profesores

    Santiago de Compostela : M.A. Zabalza, D.L. 1988 (Santiago : Tórculo)

  19. Los hogares-escuela en el tratamiento de muchachos inadaptados

    La escuela ante la inadaptación social (Fundación Banco Exterior), pp. 215-230

  20. Pedagogía/educación ambiental extraescolar

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 40, Núm. 1, pp. 29-42