Faculty
Faculty of Education Sciences
Book chapters (88) Publications in which a researcher has participated
2024
-
" As feridas no ar ": Algunhas reflexións sobre a obra de Luísa Villalta
Escribir para quen: relecturas posíbeis de Luísa Villalta: Día das Letras Galegas 2024 (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 9-21
-
6. La influencia de los medios de comunicación en el desarrollo del pensamiento crítico y los valores sociales, cívicos y democráticos en el alumnado de Educación Primaria desde la enseñanza de las Ciencias Sociales
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 57-62
-
A Educación Secundaria en Galicia: mudanzas e desafíos na sociedade líquida
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 177-189
-
A Formación Profesional galega: especifidades dun ensino aplicado
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 191-206
-
A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal. Atitudes e narrativas dos professores
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 737-748
-
A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal: atitudes e narrativas dos professores
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 212-223
-
A educación dixital en Galicia: estado da cuestión e propostas de mellora
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 371-388
-
A educación emocional e o seu sentido pedagóxico: pasado e devir en Galicia
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 451-464
-
A educación social en Galicia: antecedentes, orixe e desenvolvemento académico-profesional
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 249-266
-
A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478
-
A lingua e a literatura na educación galega: panorámica de pasado a futuro
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 479-492
-
A metamorfose dos materiais didácticos en Galicia: achegas dende a investigación
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 351-369
-
A pesar de que lle chaman Silencio: a narrativa de Luísa Villalta
Un ruído provocador(r): Voces arredor de Luísa Villalta (Laiovento), pp. 97-110
-
A xestión educativa da diversidade cultural en Galicia: no camiño da interculturalidade
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 301-318
-
Abordaje integral del acoso sexual desde la pedagogía feminista
Desafíos de género en la educación, cultura y sociedad: un análisis multidimensional (Dykinson), pp. 476-495
-
Administración local e desenvolvemento sociocomunitario: os territorios como desexables ecosistemas educativos
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 281-297
-
Analysis of Psychomotricity in Digital Didactic Materials in Early Childhood
Advances in Information Quality and Management (IGI Global), pp. 1-13
-
Análisis de los elementos y barreras que inhiben la motivación académica de las mujeres inmigrantes en contextos de vulnerabilidad
La evaluación alternativa en los procesos educativos, un nuevo camino hacia la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 398-419
-
Aprendizaje-servicio y sabiduría práctica en el futuro de la universidad: Consideraciones de valor formativo
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 393-408
-
Aproximación a la dimensión afectiva de la educación para la sostenibilidad
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica. Cuestiones aplicadas (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 375-402