Fakultät
Facultade de Ciencias da Educación
Buchkapitel (109) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2023
-
" Hai que edificar unha Galiza nova ": a literatura infantoxuvenil galega na Transición
A Transición en Galiza: política, sindicalismo, lingua e literatura, asociacionismo cultural, feminismo, comunicación e represión entre o tardo franquismo e a preautonomía (Laiovento), pp. 191-207
-
"Se me queres, envíame unha foto espida": novas estratexias de violencia sexual en liña das e dos adolescentes
Son unha nena: sufrirei discriminacións e violencia sexual? (Galaxia), pp. 99-135
-
Adquisición de competencias a través de un proyecto de Aprendizaje-Servicio de iniciación musica
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 491-499
-
Alfabetización STEM: una experiencia docente innovadora desde la Sociología de la salud mental en Galicia
Educación hacia el futuro: enfoque STEAM, ciencias de la salud y deporte (Dykinson), pp. 1187-1205
-
Aprendiendo a pensar históricamente en educación primaria: intereses y estrategias de enseñanza-aprendizaje según los futuros docentes
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 893-911
-
Aprendiendo a salvar vidas: una propuesta didáctica para la enseñanza de primeros auxilios a través del desarrollo de habilidades locomotrices
Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 281-301
-
Aprendizaje-servicio e innovación educativa en la universidad: una experiencia interdisciplinar en torno al discurso de odio
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 121-128
-
Arqueología, patrimonio arqueológico y temas socialmente relevantes: su potencial educativo para la formación del profesorado
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 647-663
-
Biología y geología en la LOMLOE
Nuevo currículo, nuevos desafíos educativos: Tus proyectos, tus recursos (Fundación SM), pp. 403-428
-
Bloque III. Educación y flujos migratorios: del enroque educativo al gambito de dama
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 217-239
-
Brain, Decision-Making, and Mental Health 2050
Brain, Decision Making and Mental Health (Springer), pp. 697-719
-
Buenas prácticas de robótica educativa en el aula de 5 años
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 415-424
-
Caudal léxico en las categorías abiertas. Adjetivos, sustantivos y verbos en el lenguaje infantil
Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco Libros), pp. 173-201
-
Competencia motriz en Educación Infantil: un camino por el desierto
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 219-234
-
Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181
-
Construir el respeto: ver, interpretar y sentir
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 211-230
-
Construyendo puentes para la inclusión de personas migrantes/refugiadas desde la teoría de la educación
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 256-261
-
Cuerpos en vínculo en un círculo virtual de cuidados: Una experiencia de pedagogía feminista del sentir
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 795-810
-
DISCOURSE PRACTICES IN SCIENCE LEARNING
Handbook of Research on Science Education: Volume III (Taylor and Francis), pp. 413-446
-
Dificultades persistentes en el procesamiento del lenguaje escrito en personas con dislexia: análisis de la producción escrita de alumnado disléxico en las pruebas ABAU Galicia 2021
Lingüística clínica en el ámbito hispánico: Un panorama de estudios (Peter Lang), pp. 265-287