Fakultät
Facultade de Ciencias da Educación
Buchkapitel (89) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2018
-
"El Noticiero Gallego". Su contribución a la difusión del movimiento asociativo durante la Segunda República, con la creación de la Casa del Maestro de Pontevedra
La prensa pedagógica de los profesores (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 345-356
-
A educación social na nova era dixital: Edu-Facebook "psicosexualidad"
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 537-546
-
A literatura e as TIC: Unha proposta didáctica para promover a igualdade de xénero e a inclusión na ESO
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 530-536
-
A perspectiva sociocomunitaria, unha necesidade na formación inicial dos mestres/as de Ed. Primaria en Galicia
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 805-807
-
A presenza das TIC no eido rural galego: Aproximación aos servizos de ensinanza e aprendizaxe en liña na Galicia rural
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 73-79
-
ARGUMENTATION IN BIOLOGY EDUCATION
Teaching Biology in Schools: Global Research, Issues, and Trends (Taylor and Francis), pp. 249-262
-
Adolescentes y prácticas de riesgo a través de las TICS
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 725-737
-
Algúns materiais para a aprendizaxe da lectura e da escritura en galego
De letras de de imaxes nas aulas de primaria (Hércules de Ediciones), pp. 127-145
-
Aportaciones de la cooperación a la adquisición de estrategias en la escuela
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 506-510
-
Aprendizaje servicio para la inclusión TIC: Aprender a enseñar lengua
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 693-697
-
Aprendizaje-Servicio, profesorado y Responsabilidad Social Universitaria.: ¿Qué podemos decir de este triángulo?
Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital (Foro Internacional de Innovación Universitaria), pp. 420-424
-
Características dos materiais didácticos dixitais elaborados polos concellos
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 255-264
-
Common, specific and specialized arts education: substantivation and adjetivation of arts-education relationship
La construcción de ámbitos de educación: pedagogía general y aplicada (Andavira), pp. 307-350
-
Competencia digital de los futuros maestros/as: Rompiendo barreras entre escenarios
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1931-1939
-
Concepto de educación y construcción de ámbitos: la perspectiva mesoaxiológica de la pedagogía
La construcción de ámbitos de educación: pedagogía general y aplicada (Andavira), pp. 19-123
-
Criterios e indicadores de calidad para evaluar proyectos de Aprendizaje-Servicio
Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación (Narcea), pp. 71-80
-
De cadernos e de imaxes: camiños pola educación artistica
De letras de de imaxes nas aulas de primaria (Hércules de Ediciones), pp. 225-237
-
De imaxes: Carlos Casares
De letras de de imaxes nas aulas de primaria (Hércules de Ediciones), pp. 195-210
-
De la importancia y utilidad de la historia de la educación: (o la responsabilidad moral del historiador)
Educación, historia y sociedad: el legado historiográfico de Antonio Viñao (Tirant lo Blanch), pp. 67-99
-
De la pedagogía social a la educación social como pasado y futuro
Pedagogía social en Iberoámerica: fundamentos, ámbitos y retos para la acción socioeducativa (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)