Buchkapitel (36) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2014

  1. Agresores de violencia de xénero da provincia de Ourense: análise dos estereotipos de xénero

    Proxectos INOU 2013, Investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 9-39

  2. Algunas reflexiones acerca de las prácticas universitarias contemporáneas.: Tensiones, tendendias, situaciones y contextos

    Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias (Graó), pp. 115-123

  3. Análisis de la violencia de género en estudiantes de las universidades gallegas

    III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación (Unidade de Igualdade), pp. 287-302

  4. Aprendizaje-Servicio: la apertura del mundo educativo a la comunidad

    Educar para a cidadadanía global: Experiencias, ferramentas e discursos para o cambio social (Fundación Isla Couto), pp. 62-72

  5. Capítulo 9. Una experiencia de acercamiento a la diversidad funcional en educación infantil: «el cíclope y la luna»

    Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 219-234

  6. Competencias y planes de formación del orientador

    Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 257-265

  7. Conciencia histórica e identidad nacional en narrativas de alumnado español de Bachillerato

    Historia e identidades culturales (Universidade do Minho), pp. 1187-1198

  8. Consumption of advanced internet services in urban areas: A case study of madrid

    Urban Transformations: Centres, Peripheries and Systems (Ashgate Publishing Ltd), pp. 27-38

  9. Convivir con los cambios. Ser profesor y profesora en la universidad en tiempos convulsos

    Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias (Graó), pp. 53-68

  10. Educación Inclusiva: propuesta didáctica a partir de dos poemas Demario Benedetti

    La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (Servicio de Publicaciones), pp. 431-441

  11. Educación social y mediación

    Mediación en conflicto y situaciones de violencia: Una aproximación jurídica y psicosocial (Tirant lo Blanch), pp. 215-235

  12. Educación, juventud y convivencia intercultural. Reconstruir la ética de lo común

    Ética, educación y convivencia: fundamentos teórico-prácticos (Aljibe), pp. 83-97

  13. El tratamiento del trastorno de atención con hiperactividad desde una perspectiva pedagógica

    Pedagogía multidisciplinar para la salud: claves para la intervención psico-educativa, socio-comunitaria y físico-ambiental (Tirant Humanidades), pp. 459-494

  14. Exploración lingüística del habla infantil

    Lingüística y déficit comunicativos: ¿cómo abordar las disfunciones verbales? (Síntesis), pp. 45-99

  15. Feminidades y masculinidades inteligibles a través de la práctica de la violencia: un análisis del bullying desde la perspectiva de género postestructuralista

    III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación (Unidade de Igualdade), pp. 177-198

  16. Internet como nexo de unión entre la literatura infantil y otras manifestaciones artísticas: una experiencia didáctica con futuras maestras y maestros de educación infantil

    La Literatura en pantalla: Textos, lectores y prácticas docentes. (Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona), pp. 163-171

  17. La Educación Popular: visiones y prácticas alternativas en tiempos de crisis

    Educar para a cidadadanía global: Experiencias, ferramentas e discursos para o cambio social (Fundación Isla Couto), pp. 54-61

  18. La acción de la sociedad civil no es la acción política. Un problema de formación y no una antinomia pedagógica

    Política y educación: (desafíos y propuestas) (Dykinson), pp. 105-144

  19. La construcción de la imagen social de la juventud en la prensa digital

    Educación y jóvenes en tiempos de cambio (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 239-249

  20. La mujer en los flujos migratorios: implicaciones en el desarrollo personal y social

    Pedagogía multidisciplinar para la salud: claves para la intervención psico-educativa, socio-comunitaria y físico-ambiental (Tirant Humanidades), pp. 307-339