Faculty
Faculty of Education Sciences
Book chapters (45) Publications in which a researcher has participated
2011
-
A recepción de Lois Pereiro (1996-2010)
Lois Pereiro: Día das Letras Galegas, 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 117-165
-
A viaxe inacabada da literatura de viaxes: paradoxos, cuestionamento e transformacións dun xénero
Viaxes e construcción do pensamento: viaxes e viaxeiros na Galiza anterior a 1936: [Ourense, 13-16 de setembro de 2010] (A Coruña: Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións; Allariz (Ourense): Fundación Vicente Risco), pp. 29-42
-
Apposition vs. Exemplification with Including and Included as Markers: Same or Different Categories?
Current trends in anglophone studies: cultural, linguistic and literary research (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 121-130
-
Aprendizaje autómo del alumnado en la educación superior
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje" (Universitat de Girona = Universidad de Gerona)
-
Argumentación y uso de las pruebas: Construcción, evaluación y comunicación de explicaciones en Biología y Geología
Didáctica de la biología y la geología (Secretaría General Técnica), pp. 129-150
-
Bibliografía recomendada para la enseñanza de la Historia y otras ciencias sociales
Geografía e historia: investigación, innovación y buenas prácticas (Secretaría General Técnica), pp. 175-184
-
Capacidad funcional y estado cognitivo de los usuarios de servicios sociales para mayores de la C.A. de Galicia
VI Congreso Internacional de Psicología y Educación: “Educación, Aprendizaje y Desarrollo en una sociedad multicultural” (Asociación Nacional de Psicología y Educación), pp. 10341-10356
-
Características construccionales en el corpus koiné y emergencia de la gramática
Lingüística de corpus y adquisición de la lengua (Arco Libros), pp. 87-147
-
Construcción de la didáctica de la Historia, la Geografía y otras ciencias sociales
Geografía e historia: complementos de formación disciplinar (Secretaría General Técnica), pp. 201-218
-
Contribución al estudio del desarrollo fonético-fonológico infantil: procesos fonológicos comunes en niños castellanohablantes de 2 a 4 años
Lingüística de corpus y adquisición de la lengua (Arco Libros), pp. 37-86
-
Different Music to the Same Score: Teaching About Genes, Environment, and Human Performances
SOCIO-SCIENTIFIC ISSUES IN THE CLASSROOM: TEACHING, LEARNING AND RESEARCH (SPRINGER), pp. 201-238
-
Do revés
Suxeitos difusos en redes severas: ...Casa das Campás do 11 de decembro de 2009 ao 11 de xaneiro de 2010... (Universidade de Vigo), pp. 61-65
-
El educador competente
Diseño y desarrollo del currículum (Alianza), pp. 41
-
El programa universitario para mayores en la universidad de Santiago de Compostela
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible (Servicio de Publicaciones), pp. 657-666
-
Emigración e inmigración na Galicia de hoxe: consecuencias para a educación
Emigración e educación: 1º centenario das Escolas da Unión Hispano-Americana Valle Miñor (1909-2009) (Instituto de Estudios Miñoranos), pp. 475-498
-
Enseñar en la Universidad: El desafío por lograr una docencia de calidad
Transferencia del conocimiento a partir de prácticas educativas en los contextos español y brasileño (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 15-37
-
Estadios y trincheras: Deporte y retaguardia en la Guerra Civil, 1936-1939
Atletas y ciudadanos: historia social del deporte en España (1870-2010) (Alianza), pp. 169-201
-
Evaluar la calidad del practicum: una propuesta
Evaluación del practicum en los títulos de grado y postgrado (Andavira), pp. 9-44
-
Grupo de investigación LITER21 “Investigacións literarias, artísticas, interculturais e educativas. Lecturas textuais e visuais” (GI-1839)
Crítica e investigación en literatura infantil y juvenil (Asociación Nacional de Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (ANILIJ)), pp. 175-190
-
Identidades docentes en contextos turbulentos: espacios, tiempos y afectos
La identidad en psicología de la educación: necesidad, utilidad y límites (Narcea), pp. 189-212