Buchkapitel (45) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2011

  1. A recepción de Lois Pereiro (1996-2010)

    Lois Pereiro: Día das Letras Galegas, 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 117-165

  2. A viaxe inacabada da literatura de viaxes: paradoxos, cuestionamento e transformacións dun xénero

    Viaxes e construcción do pensamento: viaxes e viaxeiros na Galiza anterior a 1936: [Ourense, 13-16 de setembro de 2010] (A Coruña: Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións; Allariz (Ourense): Fundación Vicente Risco), pp. 29-42

  3. Apposition vs. Exemplification with Including and Included as Markers: Same or Different Categories?

    Current trends in anglophone studies: cultural, linguistic and literary research (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 121-130

  4. Aprendizaje autómo del alumnado en la educación superior

    Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje" (Universitat de Girona = Universidad de Gerona)

  5. Argumentación y uso de las pruebas: Construcción, evaluación y comunicación de explicaciones en Biología y Geología

    Didáctica de la biología y la geología (Secretaría General Técnica), pp. 129-150

  6. Bibliografía recomendada para la enseñanza de la Historia y otras ciencias sociales

    Geografía e historia: investigación, innovación y buenas prácticas (Secretaría General Técnica), pp. 175-184

  7. Capacidad funcional y estado cognitivo de los usuarios de servicios sociales para mayores de la C.A. de Galicia

    VI Congreso Internacional de Psicología y Educación: “Educación, Aprendizaje y Desarrollo en una sociedad multicultural” (Asociación Nacional de Psicología y Educación), pp. 10341-10356

  8. Características construccionales en el corpus koiné y emergencia de la gramática

    Lingüística de corpus y adquisición de la lengua (Arco Libros), pp. 87-147

  9. Construcción de la didáctica de la Historia, la Geografía y otras ciencias sociales

    Geografía e historia: complementos de formación disciplinar (Secretaría General Técnica), pp. 201-218

  10. Contribución al estudio del desarrollo fonético-fonológico infantil: procesos fonológicos comunes en niños castellanohablantes de 2 a 4 años

    Lingüística de corpus y adquisición de la lengua (Arco Libros), pp. 37-86

  11. Different Music to the Same Score: Teaching About Genes, Environment, and Human Performances

    SOCIO-SCIENTIFIC ISSUES IN THE CLASSROOM: TEACHING, LEARNING AND RESEARCH (SPRINGER), pp. 201-238

  12. Do revés

    Suxeitos difusos en redes severas: ...Casa das Campás do 11 de decembro de 2009 ao 11 de xaneiro de 2010... (Universidade de Vigo), pp. 61-65

  13. El educador competente

    Diseño y desarrollo del currículum (Alianza), pp. 41

  14. El programa universitario para mayores en la universidad de Santiago de Compostela

    Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible (Servicio de Publicaciones), pp. 657-666

  15. Emigración e inmigración na Galicia de hoxe: consecuencias para a educación

    Emigración e educación: 1º centenario das Escolas da Unión Hispano-Americana Valle Miñor (1909-2009) (Instituto de Estudios Miñoranos), pp. 475-498

  16. Enseñar en la Universidad: El desafío por lograr una docencia de calidad

    Transferencia del conocimiento a partir de prácticas educativas en los contextos español y brasileño (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 15-37

  17. Estadios y trincheras: Deporte y retaguardia en la Guerra Civil, 1936-1939

    Atletas y ciudadanos: historia social del deporte en España (1870-2010) (Alianza), pp. 169-201

  18. Evaluar la calidad del practicum: una propuesta

    Evaluación del practicum en los títulos de grado y postgrado (Andavira), pp. 9-44

  19. Grupo de investigación LITER21 “Investigacións literarias, artísticas, interculturais e educativas. Lecturas textuais e visuais” (GI-1839)

    Crítica e investigación en literatura infantil y juvenil (Asociación Nacional de Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (ANILIJ)), pp. 175-190

  20. Identidades docentes en contextos turbulentos: espacios, tiempos y afectos

    La identidad en psicología de la educación: necesidad, utilidad y límites (Narcea), pp. 189-212