Capítulos de Libro (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2005

  1. Argument construction and change while working on a real environment problem

    Research and the Quality of Science Education (Springer Netherlands), pp. 419-431

  2. Artesanado, ofiicos e confradías gremiais nas cidades galegas do século XV

    Os capítulos da irmandade: peregrinación e conflito social na Galicia do século XV (S.A. de Xestión do Plan Xacobeo), pp. 74-87

  3. Descentralización, déficit competencial en el ámbito local y educación primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia

    La educación obligatoria en Europa y Latinoamérica (Grupo Editorial Universitario), pp. 261-272

  4. Educar y educarse en clave social: formación y profesionalización en la pedagogía-educación social

    Pedagogía y educación ante el siglo XXI (Departamento de Teoría e Historia de la Educación), pp. 697-714

  5. Factores sociales de la conservación y educación ambiental

    Galicia: Ecología (Hércules de Ediciones), pp. 274-323

  6. Innovación en la docencia Universitaria y Tecnologías de la Información y la Comunicación: ¿es necesario utilizar aparatos para ser considerado un docente del siglo XXI?

    Innovamos juntos en la Universidad (Universidad de Huelva), pp. 57-76

  7. La escuela de Magisterio "Santa Teresa de Jesús" de Pontevedra (1945-1964)

    XXIII Ruta Cicloturística del Románico-Internacional: [6 febrero-19 junio 2005] (Fundación Cultural Rutas del Románico), pp. 302-307

  8. La inmigración en un páis de emigrantes: el desafío de la escuela intercultural en Galicia

    Premios de Investigación Educativa 2003 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 223-254

  9. La responsabilidad del periodista ante la catástrofe ambiental: el Prestige como elemento motivador y concienciador

    Psicología social y problemas sociales (Biblioteca Nueva), pp. 139-146

  10. Lengua, cultura e identidad en "Translations" de Brian Friel

    Cultura y literatura popular: manifestaciones y aproximaciones en (con)textos irlandeses, angloamericanos y otros (Grupo de investigación escritoras y escrituras), pp. 65-69

  11. Literatura infantil y juvenil y canonización

    Literatura infantil y educación literaria (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 185-194

  12. Modelos interculturales: cuestiones conceptuales para el desarrollo de estrategías de intervención

    Nuevos espacios y nuevos entornos de educación (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 165-184

  13. Parámetros para la formacíon de la categoría verbo en el lenguaje infantil: aplicación en un corpus con niños castellano-hablantes

    Problemas de eficacia comunicativa descripción, detección, rehabilitación (Universitat de València, 2005), pp. 101

  14. Percepción de los orientadores educativos sobre su formación para el uso del correo electrónico

    Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 175-188

  15. Reflexiones de un profesor autodidacta

    Vivencias de maestros y maestras : compartir desde la práctica educativa (Editorial Graó), pp. 119-130

  16. The Process of Social Change in Spanish Universities

    New Women of Spain: Social-Political and Philosophical Studies of Feminist Thought (Münster: Lit Verlag, 2005), pp. 418-428

  17. Transiciones educación/formación y trabajo

    La formación profesional como vía para el autoempleo : promoción del espíritu emprendedor (Secretaría General Técnica), pp. 61-85

  18. Tratamento dos conflitos bélicos na literatura infantil e xuvenil en lingua galega

    Mundos en conflicto: representación de ideologías, enfrentamientos sociales y guerras en la literatura infantil y juvenil (Servizo de Publicacións), pp. 71-91