Buchkapitel (18) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

1998

  1. Aspectos claves de una educación infantil de calidad

    La educación infantil : investigación y desarrollo del currículum (Servicio de Publicaciones), pp. 119-124

  2. Diez mil años en un centímetro: unidad curricular sobre el suelo. Su formación, degradación, cuidado y restauración

    Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (DM), pp. 83-90

  3. El Practicum en la formación de los maestros

    La formación de los maestros en los países de la Unión Europea (Narcea), pp. 169-202

  4. El formador en Instituciones Educativas No Formales: el tutor de empresa

    Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 503-510

  5. El libro escolar en gallego

    Historia ilustrada del libro escolar en España: de la posguerra a la reforma educativa (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), pp. 493-518

  6. Esquemas conceptuales de los alumnos de secundaria sobre el modelo de partículas de la materia

    Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (DM), pp. 120-130

  7. Formación inicial y permanente de los maestros y maestras en la Comunidad Autónoma de Galicia

    La formación de los maestros en los países de la Unión Europea (Narcea), pp. 293-312

  8. Intervención pedagógica con alumnos superdotados: el aprendizaje cooperativo como posibilidad

    Creatividad polivalente (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 251-253

  9. La indagación en las clases prácticas de biología: el uso del microscopio

    Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (DM), pp. 111-119

  10. La sexualidad de las organizaciones escolares

    Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 83-110

  11. Literatura y pintura contempladas como artes complementarias

    Estudios de literatura en lengua inglesa del siglo XX (4) (Secretariado de Publicaciones), pp. 103-108

  12. Municipio y movimiento asociativo en Galicia: una percepción sobre la intervención en ocio y tiempo libre

    Nuevos espacios de la educación social (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 287-302

  13. Ocio y pedagogía: posibilidades y límites de la educación en el tiempo libre

    Nuevos espacios de la educación social (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 303-318

  14. Paradigmas teóricos en la animación sociocultural

    Animacion sociocultural : teorías, programas y ámbitos. (Ariel España), pp. 41-60

  15. Propiedade, parentesco e vida cotiá dunha élite de poder: os rexedores municipais na Galicia do século XV

    Morte e sociedade no noroeste peninsular. Un percorrido pola Galicia cotiá: V e VI Semanas Galegas de Historia (Asociación Galega de Historiadores), pp. 343-351

  16. Transformar la educación especial con la expresión creativa total

    Creatividad polivalente (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 239-241

  17. Un modelo de intervención pedagógica: aplicación del programa de competencia psicosocial en el módulo de mujeres del centro penitenciario de Pereiro de Aguilar (Ourense).

    Educación social para delincuentes (Tirant lo Blanch), pp. 197-244

  18. Valdeverdeja: la lucha por una identidad propia entre tres comunidades. (Una aproximación a su Historia. Geografía y formas de vida)

    Homenaje de Talavera y sus tierras a Don Fernando Jiménez de Gregorio: Talavera, 1998 (Ayuntamiento de Talavera de la Reina), pp. 215-234