Publications (98) Publications in which a researcher has participated

2012

  1. "A antiga conca de As Pontes": contexto para aprender estratigrafía

    Boletín das ciencias, Año 25, Núm. 76, pp. 43-44

  2. 'Should We Kill the Grey Squirrels?' A Study Exploring Students' Justifications and Decision-Making

    International Journal of Science Education, Vol. 34, Núm. 3, pp. 401-428

  3. Accesibilidad e inclusión en el Espacio Europeo de Educación Superior: el caso de la Universidad de Santiago de Compostela

    Aula abierta, Vol. 40, Núm. 3, pp. 71-82

  4. Acerca del Estatus Epistemológico Crítico de las investigaciones de género ( Sobre o estatus epistemológico crítico da pesquisa de gênero)

    (RBBA) BINACIONAL BRASIL-ARGENTINA: DIÁLOGO ENTRE AS CIÊNCIAS - DIÁLOGO ENTRE LAS CIENCIAS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 23-38

  5. Ainda non raiaba o día: educación e sociedade galega nun tempo agrisallado (1961-1977)

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 16, pp. 9-39

  6. Análisis de la seguridad integral en los centros educativos de enseñanza obligatoria de España

    Seguridad y medio ambiente, Núm. 126, pp. 12-24

  7. Análisis de las propiedades psicométricas del Cuestionario de Formas de Afrontamiento de Acontecimientos Estresantes (C.E.A.), aplicado a padres de niños con discapacidad visual

    Anales de psicología, Vol. 28, Núm. 1, pp. 83-88

  8. Análisis del concepto número en los libros del 2º ciclo de educación infantil durante la ley orgánica de ordenación general del sistema educativo (LOGSE)

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 80, pp. 23-36

  9. Aplicación de una propuesta de enseñanza sobre el tema "Disoluciones" en la escuela secundaria. Un estudio de caso

    Educación química, Vol. 23, Núm. 2, pp. 212-221

  10. Aportaciones científicas a las formas de agrupación del alumnado

    Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 13-18

  11. Aprender y argumentar España: la visión de la identidad española entre el alumnado al finalizar el bachillerato

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 26, pp. 95-120

  12. Apuntes para una memoria escolar: mi experiencia en el colegio Santa María del Mar

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 16, pp. 73-80

  13. Argumentación sobre a xestión de residuos nun centro que carece de recollida selectiva

    Boletín das ciencias, Año 25, Núm. 76, pp. 161-162

  14. Articulación y rediseño curricular: el eterno desafío institucional

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 10, Núm. 3

  15. As comunidades de montes: unha oportunidade de implicar aos estudantes na xestión ambiental

    Boletín das ciencias, Año 25, Núm. 76, pp. 67-69

  16. As escolas dos americanos: en castelán ou en galego? "Moito mal que fan a Galicia"

    Revista galega de educación, Núm. 53, pp. 42-46

  17. As imaxes femininas na narrativa infantil e xuvenil galega: dos roles tradicionais á novela feminista (1975-1985)

    Madrygal: Revista de estudios gallegos, Núm. 15, pp. 107-117

  18. Aspectos organizativos y curriculares del Practicum del Master en Educación, Género e Igualdad de la Universidad de Santiago de Compostela

    Innovación educativa, Núm. 22, pp. 177-186

  19. Características de maestros y profesores de educación primaria y secundaria a través de relatos realizados por sus exalumnos

    Educar, Vol. 48, Núm. 1, pp. 149-171

  20. Ciencias sociales y educación para la ciudadanía. Un diálogo necesario

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 71, pp. 84-92