Departamento
Departamento de Pedagogía y Didáctica
Capítulos de Libro (72) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2016
-
A educación social nas políticas públicas de benestar: un estudo de casis nos servizos sociais comunitarios
A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 153-172
-
A educación social nas políticas públicas de benestar: un estudo de casos nos servizos sociais comunitarios
A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 153-172
-
A investigación educativa en Galicia: enxergando tempos novos
A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) (Galaxia), pp. 13-36
-
A realidade socioeducativa das escolas nos hospitais do contexto español
A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 135-152
-
A realidade socioeducativa das escolas nos hospitais do contexto español
A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 135-152
-
Además de enseñar hay que educar "con" las áreas culturales: donde está la educación, hay riesgo
Antropología, cultura y educación: homenaje a la Dra. Petra Mª Pérez Alonso-Geta (Tirant lo Blanch), pp. 259-289
-
Análisis del Proyecto Rural School Cloud desde la perspectiva del profesorado
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 247-256
-
Aprendizaje-servicio y desempeño académico de los estudiantes universitarios
Sociedad del conocimiento: aprendizaje e innovación en la universidad (Biblioteca Nueva), pp. 197-218
-
Aprendizaxe-servizo, presente e futuro nas universidades galegas
A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 117-134
-
Aprendizaxe-servizo, presente e futuro nas universidades galegas
A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 117-134
-
As familias inmigrantes e a súa relación con outros axentes da comunidade educativa: ata onde inflúe a orixe étnico-cultural
A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 61-80
-
Autopercepción de la alfabetización comunicativa en la generación Abalar (Galicia)
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 50-58
-
Concepto de educación y construcción de ámbitos: la perspectiva de la pedagogía mesoaxiológica
Pedagogía y construcción de ámbitos de educación (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)), pp. 21-103
-
Conclusiones generales: entre las realidades del pasado y las perspectivas del futuro
Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 255-265
-
Conocimiento de la educación y formación de los docentes
Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 59-64
-
Contribución del marco normativo al perfi l competencial del orientador escolar: Una mirada desde el saber ser y saber estar
La escuela, de ayer, hoy y mañana: claves y desafíos (Dykinson), pp. 127-144
-
Corazones, no sólo cabezas en la escuela. La educación emocional: un desafío para los centros educativos del siglo XXI
La escuela, de ayer, hoy y mañana: claves y desafíos (Dykinson), pp. 145-164
-
De la propuesta metodológica al trabajo empírico
Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 51-58
-
Del leer educando al educar leyendo como educación social
Educación social y alfabetización lectora (Síntesis), pp. 9-27
-
Delincuencia feminina e inmigración: perfil socioeducativo e proposta de intervención centrada na competencia social
A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 173-190