Publications by the researcher in collaboration with LUCIA CASAL DE LA FUENTE (18)

2024

  1. La Expresión Corporal con objetos: prácticas para el aula

    La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 43-54

2023

  1. Estudio sobre los materiales didácticos digitales para Educación Infantil: el caso del "espazoAbalar"

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 107-119

  2. Unha mirada á educación musical na formación inicial do profesorado galego

    Revista galega de educación, Núm. 86, pp. 48-51

2022

  1. Aproximación a los proyectos interdisciplinares desde los lenguajes artísticos y literarios

    Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 7-16

  2. El desarrollo vocal y del canto en la infancia

    Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 23-34

  3. Songs and singing songs in early childhood education: A review of Spanish curriculum policy

    Curriculum Journal, Vol. 33, Núm. 3, pp. 478-494

2021

  1. El modelo pedagógico de materiales digitales para educación infantil elaborados por editoriales gallegas

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 7, Núm. 2, pp. 59-74

  2. Extensión, rango, tesitura, registro y ámbito vocal en voces infantiles

    Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación

  3. Los beneficios de la educación vocal y de la práctica del canto

    Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación

2020

  1. Boas prácticas psicopedagóxicas para a educación vocal e do canto na infancia: estudo de casos en dous programas de referencia internacional

    Boas prácticas psicopedagóxicas para a educación vocal e do canto na infancia: estudo de casos en dous programas de referencia internacional

  2. Building bridges between maths and arts

    Mathematics in Early Childhood, pp. 135-147

  3. Enhancing mathematical thinking in early childhood through music

    Pedagogies, Vol. 15, Núm. 1, pp. 60-79

  4. Oportunidades de educación vocal y canto en la infancia: el programa World Voice

    RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 9, Núm. 1, pp. 119-129

  5. Vocal hygiene habits for people with intellectual disabilities: Instructional and assessment guidelines for the design of didactic materials

    Music education and didactic materials (IARTEM), pp. 231-238

  6. What the official curriculum for preschool in Galiza states about voice, singing and song: considerations for the design of didactic materials

    Music education and didactic materials (IARTEM), pp. 65-76

2019

  1. Didáctica de la educación emocional: pongásmole fin para tener un principio. Nuestras emociones también importan

    Violencias de género: persistencia y nuevas formas (Los Libros de la Catarata), pp. 138-152

2018

  1. La didáctica de la relajación con personas adultas con discapacidad intelectual en un taller de cantoterapia

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 49, Núm. 4, pp. 89-109

  2. Sonorizando cuentos infantiles

    Elos: revista de literatura infantil e xuvenil, Núm. 5, pp. 119-136