Departamento de Pedagoxía e Didáctica
Departamento
Alfonso
Cid Sabucedo
Publicacións nas que colabora con Alfonso Cid Sabucedo (16)
2014
-
Formación docente del profesorado universitario. El difícil tránsito a los enfoques institucionales
Revista española de pedagogía, Vol. 72, Núm. 257, pp. 39-54
2013
-
Las prácticas de enseñanza realizadas/observadas de los "mejores profesores" de la Universidad de Vigo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 16, Núm. 2, pp. 265-295
2012
-
Identificación e análise de boas prácticas de formación nas empresas galegas
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 597-611
-
Recuperación del conocimiento experto de profesores eméritos: cómo han construido su visión de una docencia de calidad desde sus diferentes áreas científicas
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência (Centro de Investigação e Intervenção Educativas), pp. 1805-1828
2009
-
Las prácticas de enseñanza declaradas de los "mejores profesores" de la Universidad de Vigo
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 15, Núm. 2
2007
-
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007
Universidad de Santiago de Compostela
-
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria
Universidad de Santiago de Compostela
2006
-
La tutoría en la universidad desde el punto de vista del profesorado
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 58, Núm. 2, pp. 247-267
2005
-
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas
Universidad de Santiago de Compostela
-
Los medios en las aulas de Infantil y Primaria: un diagnóstico de la situación
Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 301-313
2004
-
Integración escolar en Galicia: aspectos curriculares de la respuesta a la diversidad, vistos por los directores de los centros escolares
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 200, pp. 375-396
-
Integración escolar: aspectos organizativos para la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales en la comunidad autónoma de Galicia vistos por los directores de centros escolares
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 22, pp. 237-261
-
La tutoría en la universidad: un enfoque cualitativo
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria
2000
-
Formación en y para el uso de medios: diagnóstico de necesidades del profesorado de infantil y primaria del ayuntamiento de Orense
Redes, multimedia y diseños virtuales
1998
-
El tutor de prácticas: un perfil profesional
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996