Department of Pedagogy and learning
Department
MARIA JOSE
MENDEZ LOIS
Researcher in the period 2006-2022
Publications by the researcher in collaboration with MARIA JOSE MENDEZ LOIS (103)
2024
-
A educación emocional e o seu sentido pedagóxico: pasado e devir en Galicia
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 451-464
-
Urgencia Ético-Ambiental: Pedagogías Ecoanimalistas y Formación de Profesionales de la Educación
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 1, pp. 13-29
2023
-
Alfabetización del profesorado en pedagogías feministas: ¿reto o necesidad?
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 482-499
-
Cuerpos en vínculo en un círculo virtual de cuidados: Una experiencia de pedagogía feminista del sentir
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 795-810
-
Discontinuidades en el trabajo por razón de género
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Pedagogías feministas en la universidad, ¿realidad o utopía?: Un análisis de la formación de las profesionales y los profesionales del ámbito educativo
Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 49-64
-
¿Es probable sufrir acoso en la academia?: percepciones de la comunidad universitaria
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 2, pp. 195-202
2022
-
Aportaciones de la musicoterapia educativa a la adquisición de habilidades comunicativas y su influencia en otras áreas del desarrollo infantil. Estudio de un caso con epilepsia.
Revista Internacional de Educación Musical, Núm. 10, pp. 15-23
-
Coeducar na escola do século XXI reflexións e propostas educativas
Servizo de Publicacións e Intercambio Científico
-
La acción tutorial en formación profesional
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 187-212
-
Necesidades de orientación profesional en Galicia: a idade como factor condicionante
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019
2021
-
Avaliación diagnóstica da discriminación por diversidade sexual e de xénero entre o PAS da USC
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Educación emocional y enfermedad infantil: Investigación e intervención en contextos pediátricos
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
La educación emocional en el siglo XXI
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
PONENCIA 4. Educación emocional y enfermedad infantil: investigación e intervención en contextos pediátricos
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Violencia de género en entornos virtuales: una aproximación a la realidad adolescente
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 19, Núm. 55, pp. 509-532
2020
-
Conquistar a coeducación: un reto para a universidade
Revista galega de educación, Núm. 77, pp. 32-34
-
Estudio evaluativo de la discriminación por diversidad sexual y de género en la USC
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació
-
Innovación coeducativa y prevención de la violencia de género desde el currículum del grado de maestra/o en educación primaria
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 79-88
-
La coeducación de las emociones y los sentimientos como vía para la construcción de una comunidad inclusiva
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)