Departamento
Departamento de Didácticas Aplicadas
Capítulos de libro (29) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2021
-
A " desdramatización " dramática da morte: " A pequena compaña ", de Carlos Labraña
A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 391-401
-
Argumentation and inquiry learning
International Handbook of Inquiry and Learning (Taylor and Francis), pp. 221-238
-
Atrancos e desafíos no ensino do medio rural do século XX: Unha necesaria revisión curricular na sociedade da información
Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (A Coruña : Andavira, 2021), pp. 165-173
-
Cliffs with memory: Historical and social teacher training via climatic and environmental transformations
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 331-354
-
Competencia motriz en alumnado de Educación Infantil: un análisis sobre las dimensiones de destreza manual, equilibrio, puntería y atrape
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1328-1337
-
Creación de un entorno de aprendizaje gamificado basado en La Casa de Papel.
Metodologías activas en la práctica de la educación física. (Ediciones Morata), pp. 70-87
-
Criterios epistémicos utilizados en el diseño y puesta en práctica de una investigación científica en la formación inicial del profesorado
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 91-98
-
De imagen presente: el caso de " Memento mori "
A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 565-575
-
Deporte, educación, violencia: outra perspectiva do proceso civilizador (Galicia, 1890-1936)
A xustiza pola man. Violencia e conflitividade na Galicia contemporánea (Edicións Xerais de Galicia), pp. 217-241
-
Diseño de un programa mediante aplicaciones para el dominio de competencias transversales del maestro
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1375-1389
-
El entorno social en la formación del autoconcepto musical en alumnos de enseñanzas profesionales de música
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 733-745
-
Estrategias discursivas de la denominada "antipublicidad"
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 207-217
-
Evaluación del movimiento en alumnado de cuarto curso de Educación Primaria mediante aplicación de la batería del test MABC-2
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 454-467
-
Gamificando con cerebro: una propuesta desde la teoría a la práctica
Neuroeducación: ayudando a aprender desde las evidencias científicas (Ediciones Morata), pp. 223-243
-
Infancia protegida ante ahogamiento acuático
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson)
-
Infancia segura: ahogamiento infantil y su prevención
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 870-876
-
Insights from corpus-assisted discourse analysis: Unveiling social attitudes and values
Exploring Discourse and Ideology Through Corpora (Peter Lang AG), pp. 7-16
-
La deconstrucción de identidades coercitivas mediante la reescritura de arquetipos en Nimona, de Noelle Stevenson
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 242-263
-
La explotación de los recursos de citación directa en el discurso escrito de los estudiantes de ELE
Aportes del CAES a la enseñanza del español como lengua extranjera: estudios aplicados a la gramática y pragmática (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 181-200
-
La publicidad humorística como herramienta didáctica multimodal en la era digital
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 279-295