Departamento de Didácticas Aplicadas
Departamento
Universidad Pontificia de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad Pontificia de Salamanca (59)
2024
-
Influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la actividad física en educación primaria. Una revisión sistemática
Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 271-285
-
Schoolchildren’s Thinking on the Subject and Teachers of Physical Education According to Gender and Educational Grade
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 8
-
¿Existen diferencias en la percepción del alumnado sobre la evaluación recibida en las clases de Educación Física?: Un estudio en función del género y etapa educativa
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 59, pp. 632-641
2023
-
An effort to reduce chest compression pauses during automated external defibrillator use among laypeople: A randomized partially blinded controlled trial
Resuscitation Plus, Vol. 14
-
Influence of physical activity on behavior and conduct in students with autism spectrum disorder in primary education: a systematic review
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 36, Núm. 1
-
Performance Factors in Sport Climbing: A Systematic Review
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 24, pp. 1-12
2022
-
Transferencia de conocimiento en el mundo del salvamento y socorrismo
Congreso Internacional de Bandera Azul: Sostenibilidad, Salud y Socorrismo
2021
-
Infancia segura: ahogamiento infantil y su prevención
Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia
-
Instruments to assess physical activity in primary education students with autism spectrum disorder: A systematic review
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 9
-
KIDS SAVE LIVES in schools: cross-sectional survey of schoolteachers
European Journal of Pediatrics, Vol. 180, Núm. 7, pp. 2213-2221
2020
-
Calculating an equation to estimate the maximum oxygen uptake in lifeguards
International Journal of Aquatic Research and Education, Vol. 13, Núm. 1
-
Knowledge and attitudes on first aid and basic life support of Primary and Preschool teachers and parents
Anales de Pediatria, Vol. 92, Núm. 5, pp. 268-276
-
School teachers should know how and teach to save lives to the kids. The inclusion of basic life support training in university degrees whose aim is to train teachers. BLS mandatory in school & university
Anales de Pediatria
2019
-
Ahogamientos mortales infantiles
III Congreso Internacional - V Congreso de Seguridad, Emergencias y Socorrismo. La calidad desde la prevención y la primera intervención
-
Cardiopulmonary resuscitation quality as a function of chest resistance: an ongoing research project
World Conference on Drowning Prevention
-
El ahogamiento en cifras: víctimas en nuestro territorio
III Congreso Internacional - V Congreso de Seguridad, Emergencias y Socorrismo. La calidad desde la prevención y la primera intervención
-
Formación en socorrismo y primeros auxilios en estudiantes universitarios: una propuesta activa con la sociedad
III Congreso Internacional - V Congreso de Seguridad, Emergencias y Socorrismo. La calidad desde la prevención y la primera intervención
-
La pupilometría en el socorrismo acuático profesional: la vigilancia como factor determinante del ahogamiento
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 36, pp. 571-577
-
Los riesgos en la práctica de actividades en la naturaleza: la accidentabilidad en las prácticas deportivas y medidas preventivas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 36, pp. 618-624
-
What biomechanical factors are more important in compression depth for children lifesavers? A randomized crossover study
American Journal of Emergency Medicine, Vol. 37, Núm. 1, pp. 100-108